Hackerstyle

El Calendario Pirelli regresa ‘a la carretera’

El calendario más deseado de todos, volverá en 2022 con todo su 'glamour'. En esta ocasión, los invitados ponen la música...

Cher fotografiada para el Calendario Pirelli

Un año termina, otro empieza… Y surge una necesidad que, por ‘boba’ que sea, el hecho de no poder satisfacerla nos trastoca. No en vano, una vez desechas la última hoja del calendario, necesitas conseguir uno nuevo.

En fechas tan señaladas como las Navidades, no es precisamente difícil conseguir uno: es uno de los objetos de ‘merchandise’ favoritos de todas las empresas y entidades. Sean éstas pequeñas… o muy grandes. Claro que, como en todo, hay clases… Y, muy posiblemente, no querrías tener en el salón de tu hogar un calendario que sólo encontraría su sitio en -por ejemplo- el rincón más sórdido del más sórdido taller mecánico.

Precisamente, el gran potencial de los calendarios modernos son las imágenes que pueden incorporar junto a los guarismos de los días y las semanas de cada mes. ¡Ah! Y, por supuesto, que no falten el santoral y las fases de la Luna…

Pero en una sección como ésta -dedicada a todo ‘lo bueno’- no hablaríamos de un objeto tan cotidiano si no fuera porque existe un calendario extremadamente cotizado -y codiciado- en el mundo entero. Y pertenece a una firma muy conocida de la industria automotriz. Hablamos, cómo no, del ‘Calendario Pirelli’.

Un regreso a todo ritmo

Desde que en 1964 la filial británica de Pirelli decidiera dar una nueva perspectiva a este obsequio -convirtiéndolo en una pieza de arte-, el ‘Cal’ ha servido como representación fiel de las tendencias imperantes en cada época. Mismamente, para su entrega fundacional, la marca contó con la dirección artística de Derek Forsyth y el talento cámara en mano de Robert Freeman, famoso entonces por ser el fotógrafo oficial de los Beatles.

Iggy Pop retratado para el Calendario Pirelli

Desde aquel comienzo, cinco décadas contemplan ya este singular calendario, por el cual pasaron -y posaron- grandes figuras de todas las disciplinas, ya fuesen actores como John Malkovich, artistas musicales como B.B. King o modelos como Kate Moss e Inés Sastre.

Asimismo, se trata de un trabajo que Pirelli sólo ofrece a fotógrafos de reconocido prestigio. Hasta 37 profesionales diferentes han participado en el proyecto a lo largo de los años, encontrando en su historial nombres como Uwe Ommer, Annie Leibowitz, Terence Donovan, Helmut Newton o Peter Lindbergh.

Bryan Adams, fotógrafo del Calendario Pirelli

El último en unirse a ellos es Bryan Adams. El otrora icono del pop-rock canadiense cambió recientemente sus 45 años de ‘guitarreo’ por la fotografía, otra de sus grandes pasiones. Su éxito en esta especialidad le ha granjeado el privilegio de acometer la confección del Calendario Pirelli para el próximo 2022. Su trabajo -que verá la luz a finales de este mismo año- ha canalizado las ganas de recuperación tras lo peor de la pandemia.

En un guiño a su pasión musical, reúne bajo el título ‘On The Road’ a un singular compendio de ‘compañeros’ de todas las generaciones y estilos. Desde el ‘glam rock’ de Cher hasta el ‘futurismo’ de Grimes -pasando por el rey del ‘punk’ Iggy Pop-, todos ellos comparten una misma motivación: la de volver al escenario de la normalidad.

Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.