Ciberalertas

Consejos HC

¿Cómo vivir en un mundo ciberseguro? ¿Cómo mantener tu vehículo a salvo de los ataques y cómo utilizar la tecnología que llevan todos los coches de manera segura? En esta sección reunimos los mejores consejos para conseguirlo, muchos de ellos proporcionados por expertos en la materia.

5 pasos para evitar que secuestren tu móvil o tu ordenador

¿Te imaginas que un día no puedes utilizar tu ordenador porque está bloqueado y te exigen un rescate para solucionarlo? Es un ciberataque real... y bastante molesto. Pero, con algunas precauciones, puedes reducir el riesgo.
Evita el ransomware

Cómo te espían sin darte cuenta… y cómo evitar que lo hagan

Los ciberataques están a la orden del día y cualquiera puede ser víctima de ellos. No pienses que nadie va a poner el foco en ti: los crackers no hacen ascos a nadie. Estas son las formas más habituales de atacarte.
Aprende a protegerte

Cómo saber si un producto -incluido un coche- es ciberseguro

Quieres comprar un producto tecnológico y quieres que sea ciberseguro. ¿Cómo acertar en la compra? Estos catálogos y empresas te ayudarán a elegir la mejor opción para que un ciberdelincuente no ataque tu gadget... o tu coche.
Compra con ciberseguridad

Pasos para evitar que tu móvil te escuche en secreto

Sí, tu móvil te escucha y por eso te muestra publicidad relacionada con lo que has hablado. Una vez que autorizas a una aplicación a usar el micrófono de tu teléfono, esta podrá oír tus conversaciones siempre. Evítalo con estos pasos.
Apenas te llevará unos segundos...

¿Cuál es el smartphone más seguro para usar en el coche?

Conectar un móvil en tu vehículo puede ser una fuente de ciberataques. Pero puedes reducir los riesgos si cuentas con un teléfono que ha cualificado su protección contra este tipo de amenazas. Este novedoso -y caro- modelo ha conseguido dicho reconocimiento.
Obtienen una importante cualificación

Respuestas automáticas al mail: ¿revelas demasiados datos?

En verano, los mensajes automáticos al correo electrónico para indicar que estás de vacaciones son habituales. Pero no dejes demasiados datos para evitar un ciberataque. Mejor que sigas estos consejos a la hora de redactarlos.
No se lo pongas fácil al criminal
Imagen de una persona consultando su correo electrónico en el trabajo

¿No te llega la nómina? ¡Ojo, te pueden haber hecho un ‘email spoofing’!

¿Trabajas para una empresa y estás en nómina… o estás al otro lado, trabajando para el departamento de Recursos Humanos, encargándote del pago mensual a los empleados? En ambos casos, ten cuidado con estos correos que se están poniendo muy de moda…

¿Qué nos enseña EE.UU. para que no nos roben el coche?

¿Sabías que, en EE.UU., julio es el mes de “Protege tu Coche contra los Robos”? Una serie de organizaciones del sector colaboran para concienciar a los conductores durante los días en los que más robos de vehículos se producen.
Ojo a los descuidos

¿Eres una marca de coches? ¡Que la nube te proteja!

Cada vez más fabricantes de coches y personas guardan en la nube información privada. Pero, aunque es un método seguro de almacenamiento, todavía puedes dar un paso más para proteger los datos que guardes. ¿Sabes cuál es?
Cifra los archivos

Consejos para que tú y tu coche estéis ciberseguros estas vacaciones

El coche suele ser un compañero fiel a la hora de disfrutar de las vacaciones de verano. Si además aplicas estos consejos de ciberseguridad, el disfrute será a prueba de crackers.
Descansa tú, no tu ciberseguridad

Última hora

Ciberalertas


COMPRAS INTELIGENTES

Imagen de un grupo de personas trabajando
Curso desarrollo apps

Es online y te permitirá aprender sobre aplicaciones

Gratuito

Euromaster al 0%

En su tienda online, las compras al 0% de interés

No pagues intereses

Imagen de la bici plegable run and roll
Bici Run&Roll Bike

Es plegable, eléctrica y está rebajada

Desde 369€

Imagen de detalle de la nueva maleta de Plevo
Maleta inteligente Plevo

Lleva un sistema para que la maleta no se pierda

Desde aprox. 415€