Ciberalertas

Las amenazas y ataques de tipo informático han crecido exponencialmente en los últimos años. Y ahora ya no afectan sólo a los ordenadores, sino a todo tipo de dispositivos conectados y del Internet de las Cosas… incluyendo el automóvil. Conocer esas ciberalertas es la mejor manera de combatirlas y eliminarlas; también te contamos las llamadas a revisión oficiales por parte de las marcas y los consejos HackerCar para saber cómo actuar en caso de ataque.

5 pasos para evitar que secuestren tu móvil o tu ordenador

¿Te imaginas que un día no puedes utilizar tu ordenador porque está bloqueado y te exigen un rescate para solucionarlo? Es un ciberataque real... y bastante molesto. Pero, con algunas precauciones, puedes reducir el riesgo.
Evita el ransomware

Cómo te espían sin darte cuenta… y cómo evitar que lo hagan

Los ciberataques están a la orden del día y cualquiera puede ser víctima de ellos. No pienses que nadie va a poner el foco en ti: los crackers no hacen ascos a nadie. Estas son las formas más habituales de atacarte.
Aprende a protegerte

Intenta hackear mi coche -si te atreves-

Se ha vuelto habitual que las marcas de coches desafíen a los hackers a que descubran fallos de ciberseguridad en sus modelos. ¿Para qué sirven estas pruebas? ¿Qué han descubierto los expertos en ellas?
Comprobando la ciberseguridad

Qué hizo un ‘cracker’ al que le parecía caro el billete de autobús

Si a un ciberdelincuente no le gusta el transporte urbano de su ciudad, no se va a quedar de brazos cruzados. Un grupo de crackers ha decidido emprender una batalla contra él. ¿Qué está haciendo?
Aprovechó un fallo de la app

Cómo saber si un producto -incluido un coche- es ciberseguro

Quieres comprar un producto tecnológico y quieres que sea ciberseguro. ¿Cómo acertar en la compra? Estos catálogos y empresas te ayudarán a elegir la mejor opción para que un ciberdelincuente no ataque tu gadget... o tu coche.
Compra con ciberseguridad

¿Se podrían usar los coches conectados no ciberprotegidos para provocar un 11-S?

¿Sabías que casi ningún coche cuenta con un botón para desconectar Internet? La industria automovilística está descuidando la seguridad de los sistemas críticos en los coches conectados. Esto puede facilitar las cosas a los hackers maliciosos… y generar una catástrofe.
3.000 víctimas por sus vulnerabilidades

Este fallo en los Tesla ha impedido a sus dueños abrir el coche

¿Te imaginas ir a tu coche para subirte en él… y no poder abrirlo? A numerosos propietarios de Tesla les ha pasado. Todo por un fallo de su "llave". Y no es el único de este tipo que se ha dado recientemente.
Problema en la aplicación

Piratean los tacógrafos de camiones para no hacer los descansos obligatorios

Si los conductores profesionales no hacen sus descansos obligatorios, el tacógrafo se chiva. Para saltarse la ley y evitar que los pillen, unos ciberdelincuentes han manipulado estos sistemas. Pero han descubierto su crackeo.
Ponen en peligro la seguridad vial

Pasos para evitar que tu móvil te escuche en secreto

Sí, tu móvil te escucha y por eso te muestra publicidad relacionada con lo que has hablado. Una vez que autorizas a una aplicación a usar el micrófono de tu teléfono, esta podrá oír tus conversaciones siempre. Evítalo con estos pasos.
Apenas te llevará unos segundos...

¿Cuál es el smartphone más seguro para usar en el coche?

Conectar un móvil en tu vehículo puede ser una fuente de ciberataques. Pero puedes reducir los riesgos si cuentas con un teléfono que ha cualificado su protección contra este tipo de amenazas. Este novedoso -y caro- modelo ha conseguido dicho reconocimiento.
Obtienen una importante cualificación

Última hora

Ciberalertas


COMPRAS INTELIGENTES

Imagen de un grupo de personas trabajando
Curso desarrollo apps

Es online y te permitirá aprender sobre aplicaciones

Gratuito

Euromaster al 0%

En su tienda online, las compras al 0% de interés

No pagues intereses

Imagen de la bici plegable run and roll
Bici Run&Roll Bike

Es plegable, eléctrica y está rebajada

Desde 369€

Imagen de detalle de la nueva maleta de Plevo
Maleta inteligente Plevo

Lleva un sistema para que la maleta no se pierda

Desde aprox. 415€