Ciberalertas

Ataques

En esta subsección recogemos ataques que tienen como finalidad alterar, modificar o destruir algún sistema informático -sea de software o hardware-. Pueden ser contra dispositivos que utilizamos a bordo del vehículo -móvil, relojes inteligentes, tablets, ordenadores- o contra el propio vehículo. Se analiza la fuente del ataque, su repercusión…

Intenta hackear mi coche -si te atreves-

Se ha vuelto habitual que las marcas de coches desafíen a los hackers a que descubran fallos de ciberseguridad en sus modelos. ¿Para qué sirven estas pruebas? ¿Qué han descubierto los expertos en ellas?
Comprobando la ciberseguridad

Qué hizo un ‘cracker’ al que le parecía caro el billete de autobús

Si a un ciberdelincuente no le gusta el transporte urbano de su ciudad, no se va a quedar de brazos cruzados. Un grupo de crackers ha decidido emprender una batalla contra él. ¿Qué está haciendo?
Aprovechó un fallo de la app

¿Se podrían usar los coches conectados no ciberprotegidos para provocar un 11-S?

¿Sabías que casi ningún coche cuenta con un botón para desconectar Internet? La industria automovilística está descuidando la seguridad de los sistemas críticos en los coches conectados. Esto puede facilitar las cosas a los hackers maliciosos… y generar una catástrofe.
3.000 víctimas por sus vulnerabilidades

Este fallo en los Tesla ha impedido a sus dueños abrir el coche

¿Te imaginas ir a tu coche para subirte en él… y no poder abrirlo? A numerosos propietarios de Tesla les ha pasado. Todo por un fallo de su "llave". Y no es el único de este tipo que se ha dado recientemente.
Problema en la aplicación

Piratean los tacógrafos de camiones para no hacer los descansos obligatorios

Si los conductores profesionales no hacen sus descansos obligatorios, el tacógrafo se chiva. Para saltarse la ley y evitar que los pillen, unos ciberdelincuentes han manipulado estos sistemas. Pero han descubierto su crackeo.
Ponen en peligro la seguridad vial

¿Es posible echar fuera de la carretera a un coche autónomo?

Un investigador ha demostrado cómo se puede manipular la trayectoria de un vehículo sin conductor enviando falsas señales de navegación por satélite. ¿Cómo lo ha logrado y cómo de replicable sería este experimiento en la vida real?
Vulnerabilidades en el GPS

Una infección paraliza los ordenadores de los coches policiales de EE.UU.

La tecnología es imprescindible hasta para los fuerzas de seguridad. Por eso, sería una desgracia que se bloqueasen los ordenadores de sus coches patrulla, ¿no? Pues eso le ha sucedido a varios departamentos de policía estadounidenses.
Todo empezó con un mensaje extraño
Imagen de un coche abandonado y calcinado

Ransomware: ¿Pueden secuestrar tu coche y pedirte una recompensa?

Pocos ciberataques son tan sencillos a la vez que rentables como el ransomware. Un equipo de investigadores en ciberseguridad ha desgranado cómo podría verse infectado un automóvil…
O pagas o no enciendes el motor

Los sistemas de apertura sin llave, en el ojo del huracán

A la hora de abrir tu coche, ¿te resulta más cómodo no tener que buscar la llave en el bolsillo? ¡Ojo!, un estudio denuncia que no todos los sistemas de arranque sin llave son seguros. ¿Cuáles están en la picota y qué medidas de seguridad debes exigir?
Alerta entre las aseguradoras

5 ciberataques que han dejado en ridículo a las instituciones

¿Qué pasaría si un cracker ataca un hospital? ¿Y a un juez? ¿Lograría hacerse con información confidencial? Estos ejemplos reales muestran que las instituciones no siempre cuentan con la mejor política de ciberseguridad...
Ciberseguridad en entredicho

Última hora

Ciberalertas


COMPRAS INTELIGENTES

Imagen de un grupo de personas trabajando
Curso desarrollo apps

Es online y te permitirá aprender sobre aplicaciones

Gratuito

Euromaster al 0%

En su tienda online, las compras al 0% de interés

No pagues intereses

Imagen de la bici plegable run and roll
Bici Run&Roll Bike

Es plegable, eléctrica y está rebajada

Desde 369€

Imagen de detalle de la nueva maleta de Plevo
Maleta inteligente Plevo

Lleva un sistema para que la maleta no se pierda

Desde aprox. 415€