Cena de gala para premiar al COCHE MÁS CIBERSEGURO DEL AÑO. También será un evento donde se reconocerá a las personas, empresas o entidades que nos permiten viajar a bordo de nuestros automóviles con lo último en tecnología de una forma cibersegura.
El reto de los fabricantes de automóviles de este siglo es que sus nuevos modelos sean cada vez más avanzados, tecnológicos y ciberseguros. El desarrollo de la Inteligencia Artificial, la conducción autónoma, la robótica… por parte de los departamentos de Investigación, Desarrollo e Ingeniería ha conseguido que disfrutemos de coches avanzados, pero sencillos de manejar y bien protegidos. Durante la gala se entregan cuatro galardones: ‘Coche ciberseguro del año’, ‘Coche tecnológico’ y ‘Marca tecnológica’, así como ‘Persona que más ha hecho por la ciberseguridad’ .
>A quién va dirigido:
A todos los fabricantes (nacionales y extranjeros) de automóviles que hayan apostado por la tecnología y la ciberseguridad; también a las empresas de ciberseguridad que con sus soluciones y productos contribuyen a ciberproteger a los conductores.
>Dónde tiene lugar:
Un lugar que sea un referente tecnológico con ‘sabor’ navideño para celebrar una cena de gala que reúna a las marcas del automóvil de referencia en tecnología.
Ninguna marca ni ningún tipo de vehículo, en la actualidad, está a salvo de ser objeto de un ciberataque. En este caso, una planta de fabricación de motos de Suzuki ha sido la víctima; ¿cómo podrían haberlo evitado?
¿Puede un simple USB y un reto viral salirle muy caro a un fabricante de coches? Es lo que ha pasado con las dos marcas coreanas más populares; aunque 'les haya salido a pagar', ¿actuaron correctamente ante esta gran crisis reputacional?
Hace un tiempo hablamos de las nuevas maneras que los ciberdelincuentes están empleando para ciberatacar los vehículos... accediendo a su bus CAN. Esto es lo que pasa, en concreto, con los modelos más exclusivos de Range Rover.
En un día como hoy, no nos podemos olvidar de que los coches también equipan Internet... y de que hay que tomar precauciones para evitar problemas de ciberseguridad por hacer un mal uso de esta tecnología.