fbpx

Opinión

Aquí están los mejores del mundo de la ciberseguridad, del motor y de la tecnología. Hackers, consultores, políticos, empresarios, ingenieros, periodistas… Todos saben que el automóvil ya forma parte del Internet de las Cosas y que esto supone afrontar un nuevo escenario, con los retos que implica. Ellos te van a contar lo más interesante del momento con su punto de vista personal.

Imagen de un grupo de coches de juguetes desparramados sobre una mesa

Qué hacen las marcas para evitar los ciberataques en sus coches

Como los vehículos ya sufren ciberataques, las marcas están cambiando su tecnología para hacerlos más seguros. Estos son algunos ejemplos de los sistemas que están equipando en sus modelos.
Tecnología más segura
Imagen aérea de un parking lleno de camiones

Flotas conectadas de vehículos: sus vulnerabilidades y cómo solucionarlas

¿Te imaginas lo que podría hacer un cracker si logra atacar a toda la flota de una empresa de autobuses, de transporte, etc? Estos son los riesgos a los que se enfrentan estas compañías... y qué pueden hacer para evitarlos.
Crackeos a toda la flota
Imagen de un hombre con rasgos orientales sentado en el asiento del conductor de un coche y mirando por la ventanilla con gesto serio

¿Qué debe hacer una marca ante una crisis reputacional?

Hablar mal sobre alguien puede hundir cualquier negocio. Incluso el de una marca de coches. ¿Cómo hay que actuar para que sea más complicado que sufras una y qué hacer para recuperarte de ella?
¿Cómo mitigarla y defenderte?
Big data y movilidad

¿Es posible monetizar los datos de los coches conectados?

Los coches conectados generan una cantidad ingente de datos, frecuentemente utilizados para mejorar servicios. Pero tanta información tiene un jugoso valor económico. ¿Qué se podría hacer con él?
¿Cuánto valen nuestros datos?
Imagen de una radio clásica posada sobre el asiento de un coche

¿Qué puede ‘sintonizar’ un ciberdelincuente en la radio de tu coche?

Las radios son uno de los elementos más habituales en los coches. Pero algo tan común también puede sufrir un ciberataque. ¿Qué puede pasarlas y qué riesgo supondrían esos ataques para los pasajeros?
Riesgos en las radiocomunicaciones

Coches conectados

Así ayudará la computación en la nube a los coches conectados

Estamos acostumbrados a que nos relaten las ventajas de los coches conectados y cómo ayudarán a las ciudades del futuro. En cambio, pocas veces conocemos los entresijos de las tecnologías que los componen. ¿Qué supondrá la computación en la nube para el progreso de estos?
En las nubes, la solución
Imagen del coche autónomo sin volante de General Motors

Cinco ventajas que traerán los coches autónomos

Los coches autónomos cambiarán aspectos importantes de la circulación y el tráfico. Los expertos piensan que el cambio será a mejor. Algunos de ellos son más evidentes, pero otros son inesperados. Aquí te contamos cinco.
Algunos sorprendentes
Smart city traffic

¿Cómo influirá la movilidad del futuro en las ciudades inteligentes?

Las ciudades inteligentes pueden conducir a una mejor calidad de la vida urbana diaria, pero solo si todas las partes interesadas trabajan juntas.
Movilidad del futuro

¿Qué importancia tendrán los coches en la movilidad del futuro?

Las ciudades del futuro están condenadas a ser más sostenibles. Conseguirlo pasa por prescindir de comodidades como los coches. En plena ola de peatonalización mundial, ¿acabarán por desaparecer?
Movilidad sostenible
Ciberseguridad

¿Son los piratas el gran problema de la ciberseguridad?

Muchos expertos opinan que la ciberseguridad pasa por una buena protección contra los crackers. Pero... ¿qué hay del usuario convencional? ¿Cómo puede ayudar para disminuir su exposición?
Falta de implicación

EL BLOG DEL LECTOR

¿Quieres publicar tu artículo de opinión en HackerCar?

¿Iremos todos en medios de transportes… individuales?

Ginés Escritch, Valencia

Última hora

Ciberalertas