Hackerstyle

Dos regalos de cumpleaños… para el Jaguar E-Type

'Regalarse' algo por cumplir cierta edad es perfectamente normal... y hasta 'sano'. ¿Pero qué ocurre cuando el homenajeado es un mítico deportivo?

Grabado del primer Jaguar E-Type

Puede que nadie -al menos, profano- elija nunca al Jaguar E-Type como símbolo nacional británico. En esa especial jerarquía, ni siquiera sería su coche más representativo -ese puesto es para el Mini-. Pero de lo que no cabe duda es de que su origen sí fue puramente ‘british’.

Esto es, la casualidad de presentar un modelo muy ‘chic’ y prestacional… en mitad del salón del automóvil más importante del calendario… y organizar colas para probarlo, porque sólo tienes dos ejemplares. Carácter, belleza y deseo: los ingredientes básicos de una mezcla que -hace sesenta años- dio origen a una leyenda.

Traspasar el umbral de seis décadas -se dice pronto- es una ocasión irrepetible para un sentido y especial homenaje. La propia Jaguar lo sabe y, por eso, ha abierto sus brazos a ‘lo mejor de lo mejor’. Veamos dos ejemplos de lo que el ‘homenajeado’ ha recibido.

La hora de recordar… y de brindar

En una marca como la de Coventry, tan adoradora de la deportividad, el tiempo es un bien sumamente preciado.

Cronógrafo Bremont Jaguar E-Type
Cronómetros Bremont Jaguar E-Type

Por ello, el relojero británico Bremont aporta a esta celebración un singular set de relojería. Se compone de un cronógrafo de pulsera -con una esfera que imita la instrumentación del E-Type- y de una pareja de cronómetros, presentados al estilo de los que se emplean en rallys de regularidad.

Claro que, la conducción deportiva también encierra siempre una vertiente ‘espirituosa’. A esta última responde la Scotland’s Oldest Working Distillery.

Botella de Whisky Glenturret en honor al Jaguar E-Type

Su línea de whisky ‘Glenturret’ ha recibido una nueva destilación añeja de edición limitada. Se denomina ‘Coventry to Geneva’, y está protagonizada por la presencia de la madera de roble: en su aroma, en su golpe de sabor… y en la caja personalizada que cobija la botella conmemorativa, diseñada por especialistas de Jaguar Classic. Como remate de la presentación, cada paquete contiene un libreto y un llavero.

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.