Hackerstyle

Porsche inmortaliza al 911 en el videojuego del año

Desde siempre, Porsche ha gozado de una buena reputación entre los aficionados 'gamers'. Ahora, su legendario deportivo se vuelve 'eterno' para protagonizar el título más esperado de 2020.

Imagen del Porsche 911 que aparece en Cyberpunk 2077

Imagina, por un momento, el mundo del futuro. Una era dominada por la tecnología punta. Un mundo en el cual pudieras reemplazar cualquier parte de tu cuerpo por un equivalente mecánico o electrónico, con capacidades sobrehumanas. Donde hackear un sistema implicase conectar tu subconsciente directamente a la red. Donde hubiera biocombustible suficiente para todos, y tener un deportivo fuese -de nuevo- lo más ‘guay’.

¿Suena bien, verdad? Pues, en realidad, ese futuro es un lugar asfixiante y deprimente, donde ganarse la vida es una guerra y asesinar es -por ejemplo- tan sencillo como apretar la tecla ‘Supr’. Todo -eso sí- bajo una apariencia ultramoderna, y bañado por las luces de neón de una megaciudad inabarcable para la vista. Así es, en pocas palabras, el universo ‘Cyberpunk’, originado a partir del juego de mesa ‘Cyberpunk 2020’ y -ahora- convertido en el videojuego ‘Cyberpunk 2077’.

Desarrollado por el estudio polaco CD Projekt Red -creadores de la saga ‘The Witcher’-, ‘Cyberpunk 2077’ te pone en la piel de ‘V’, un personaje que deberás configurar -trasfondo personal incluido- y evolucionar en el mundo abierto de la gigantesca Night City. A medida que avances en tu aventura, te toparás con personajes de toda calaña. Y sólo tú decidirás si haces lo que te piden… o si acabas con ellos. Robos de datos, asesinatos, contrabando, guerras de bandas, intrigas corporativas… Definitivamente, un juego nada apto para ‘tiernos infantes’.

Iniciada en 2013, la campaña publicitaria del título recibió un fuerte impulso en 2019… que desató una loca expectación entre los ‘gamers’, quienes descuentan los días hasta su salida en noviembre. Buena culpa de esa ‘locura’ tuvo su origen en el E3 de aquel año, al descubrirse que el actor Keanu Reeves aparecería -digitalizado, obviamente- en el juego.

Seis cilindros… y ‘rock and roll’

Gracias al goteo de información constante publicada por los desarrolladores, ya conocemos más detalles sobre su personaje. Reeves interpretará a Johnny Silverhand, un ‘rockero’ rebelde cuyo carisma mueve a todos aquellos que reniegan de la tiranía de las corporaciones. Su apellido se debe a su brazo izquierdo, mecánico -hasta el codo- y bañado en cromo.

Desde luego, un ‘tipo duro’ de este calibre necesitaba un vehículo a su altura. Y ahí es donde Porsche ha entrado con suma habilidad. En estrecha colaboración con CD Projekt, los de Stuttgart han diseñado un 911 ‘retrofuturista’.

Imagen trasera del Porsche 911 que aparece en Cyberpunk 2077

Tomando la base de un 911 ‘930’ Turbo de 1977, Porsche ha permitido al estudio polaco realizar algunas ‘modificaciones’ tecnológicas para integrarlo mejor entre el tráfico de Night City. Por ejemplo, los retrovisores son cámaras, al estilo del Audi e-tron o el Honda e. Y su clásico motor bóxer conserva su ‘voz’… aunque con un leve ‘acento’ electrificado.

Interior del Porsche 911 que aparece en Cyberpunk 2077

En el interior destacan las grandes pantallas del salpicadero, destinadas a las funciones de conectividad y multimedia que podrás utilizar mientras lo conduces. Así es: los desarrolladores aseguran que tendrás la posibilidad de manejar esta ‘reliquia’. Ahora bien, antes… deberás ‘convencer’ a su dueño para que te la preste.

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.