Quiénes hacemos HackerCar


STAFF


Javier García, director de HackerCar

Analítico, frío, introvertido, sosegado… Lo de convencer a alguien como yo de que “los sueños se cumplen” no debe ser una tarea sencilla. Pero resulta que aquí me tenéis, ya metido (por poco) en los 40 y sintiendo el privilegio de lo que es trabajar con los mejores del mundo de la ciberseguridad, la tecnología y el motor. Soy licenciado en Periodismo -promoción del 99- y siempre me ha llamado la atención todo lo que tiene cuatro ruedas y un motor… pero que eso no os confunda: si hoy estoy aquí se debe a toda la gente que ha recorrido conmigo el camino y nunca dejaron de creer en mí. Hice mi ‘debut’ en «Car and Driver», para más tarde pasar a desempeñar el puesto de subdirector en Autofácil -revista líder en su sector durante 15 años- y «Car&Tecno». Más tarde, ocupé cargos de responsabilidad en el mundo de la Lifestyle y la Ciberseguridad, concretamente en «One Magazine» y «One Hacker», publicaciones líderes de difusión de sus respectivos sectores. ¿Y qué toca ahora? Pasar página en el mundo del periodismo del Motor.
Mail: javier.garcia@cybentia.com


Javier Muñoz de la Torre, jefe área de ciberseguridad

He estudiado Periodismo para aprender cada día algo nuevo y Humanidades para pensar por mí mismo. Después de ponerme tras los micrófonos de COPE, estoy dispuesto a pasar página en el periodismo del motor. Desde bien pequeñito, los coches han estado en el centro de mis intereses y (según cuentan mis padres) ya con 3 años dejaba alucinada a la gente porque sabía reconocer la marca y el modelo de los coches que veía. La curiosidad es algo fundamental para un periodista, y ¡cómo no iba a sentir curiosidad por los coches del futuro y las tecnologías que los harán posibles!
Mail: javier.munoz@cybentia.com


Diego García, jefe área de pruebas

Foto de Diego García

Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.
Mail: diego.garcia@cybentia.com


Marina Muñoz, área de Comercial y Márketing

Imagen Marina

Soy risueña, creativa, con un punto de locura, viajera y músico: por eso no entendería el mundo sin ruido ni carcajadas. Estudié violín en el Conservatorio Profesional de música Amaniel donde aprendí muy bien que lo que vale, cuesta… y que sin esfuerzo no hay recompensa. Soy graduada en ADE y Turismo por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y estoy estudiando el MBA en la Universidad Complutense de Madrid. De mis inquietudes y aprendizaje continuo nace mi pasión por el mundo de la comunicación y el márketing. Y es que como Kotler dijo en alguna ocasión: «el márketing se aprende en un día. Desafortunadamente, se tarda toda una vida en dominarlo». Por eso me siento muy afortunada de poder formar parte de este gran equipo de profesionales del motor y ciberseguridad que me ayudan a aprender y enriquecerme cada día más en mi vida profesional y personal.
Mail: marketing@cybentia.com


Marta Díaz, área de Comercial y Márketing

Foto de Marta Huerres

Exigente, creativa y con iniciativa. Asumo con agrado los retos y metas que la vida me plantea, ya que considero que rendirse nunca es una opción. Graduada en Comercio y Marketing por la Universidad de Oviedo y actualmente estudiando un MBA en la Universidad Complutense de Madrid. Los que me conocen hablan de mi constancia y mi perseverancia como puntos fuertes. Amante del hockey hierba, de Asturias -mi “tierrina”- y los eternos paseos con mis perros donde perderme es la mejor forma de encontrarme. Siempre me han llamado la atención los coches, por eso considero una gran oportunidad formar parte de este equipo con expertos que aúnan el mundo del motor y de la ciberseguridad; espero poder aportar mi granito de arena a este gran proyecto.
Mail: marketing@cybentia.com


Amaia Calvo, Área Financiera y de Gestión

Imagen de Amaia Calvo

¿Sabías que «No hay ningún secreto para el éxito. Es el resultado de la preparación, el trabajo y aprender del fracaso»? 
Graduada en ADE y MBA por la Universidad Autónoma de Madrid, ya he acumulado experiencia tanto en multinacionales como en el sector público. En la actualidad, me encuentro inmersa en la veintena, confiando más en el trabajo y en el esfuerzo que en la suerte. Siempre he tenido muy presentes la inquietud, el aprendizaje continuo y el compromiso; de hecho, se podría decir que los he tomado como forma de vida. Me siento afortunada por poder liderar el área financiera de este proyecto fascinante, rodeada de los mejores profesionales del mundo de la ciberseguridad y del motor, y ayudarles a alcanzar el éxito.
Mail: admin@cybentia.com


Jaime Pérez, desarrollador web

Licenciado en Empresariales por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Málaga, soy co-fundador de la Ínsula Coworking., donde cinco profesionales de distintos ámbitos trabajamos en un espacio de coworking y nos repartimos las tareas de organización, dinamización y gestión dinámica del proyecto. Desarrollo páginas web y trabajo como freelance para Introarte S.L., que tiene el objetivo de combinar la innovación tecnológica online [Intro] y la sensibilidad creativa [arte]; y dar especial cobertura a las necesidades de distintas organizaciones para el desarrollo y la integración de sus procesos internos en las nuevas tecnologías


Laura Bucheli, área multimedia

Imagen de Laura Bucheli

Estudie Medios Audiovisuales en Bogotá, Colombia, me encanta el mundo del sonido y la postproducción, tengo la facilidad de adaptar mi trabajo a diferentes áreas y he pasado de trabajar con niños a tener la oportunidad de conocer el universo del motor y la ciberseguridad. No concibo la idea de vivir sin música, chocolate y series, así que las disfruto sin pensármelo dos veces. Sigo en constante aprendizaje del mundo audiovisual en está era digital y me gusta la idea de aprender cosas nuevas del universo motor de la mano de HACKERCAR.
Mail: audiovisual@cybentia.com




EXPERTOS HACKERCAR


Quién edita HackerCar

Logotipo del Grupo Cybentia

HackerCar es el primer producto que ha desarrollado el Grupo Cybentia Mobility & Cybersecurity S.L. El objetivo es acercar el mundo del motor, la ciberseguridad y las cosas conectadas, así como concienciar a la sociedad de la importancia de vivir en un mundo ciberseguro.

El Grupo Cybentia está compuesto por un equipo de profesionales y de expertos en crear publicaciones y webs líderes y de referencia.

El éxito de Cybentia radica en una estrategia de comunicación basada en la sinergia de las áreas que conforman el Proyecto: medios de comunicación, web, revista, eventos, ciberformación a directivos y servicios de cibermotor.

Azucena Hernández es la CEO del Grupo Cybentia Mobility & Cybersecurity S.L. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ha desarrollado su labor periodística a lo largo de los últimos 25 años, en el ámbito de la comunicación especializada, tanto del Motor como de la Ciberseguridad.

Primero, en la prensa del automóvil (1995-2013) , ocupando puestos de máximo nivel en «Car and Driver», «TT Magazine», «Car&Tecno» y, en especial, «Autofácil», revista líder de ventas dentro de su sector durante 15 años.

Más tarde, en el mundo de la Seguridad Nacional y la Ciberseguridad (2013-2018), crea y dirige «One Magazine» y «One Hacker», publicaciones líderes de difusión de sus respectivos sectores.

En ambos periodos, sus publicaciones logran el reconocimiento de las instituciones. En 2011, Autofácil obtiene el galardón ‘Premio Periodístico Seguridad Vial’ otorgado por Fundación Línea Directa por un reportaje sobre la seguridad en los automóviles. En 2016, un informe sobre la privacidad de las personas, publicado en One Magazine obtiene el premio de comunicación ‘Protección de Datos’, de la AEPD.

Asimismo, en esos mismos años, dirige los ‘Premios ONE por los héroes’, una gala solidaria que premia a las personas dispuestas a arriesgar su vida por la de los demás, y también eventos enfocados a difundir la ciberseguridad, desde en las grandes empresas hasta en los entornos familiares.