Quiénes hacemos HackerCar


STAFF


David Arroyo, director de Desarrollo e Innovación

Desde hace 40 años me dedico a la comunicación, propulsora de la evolución del mundo. De ellos, llevo más de 25 dedicado a la movilidad, quizá la más dinámica de las industrias por la gran cantidad de tecnologías y conocimientos que aplica y su impacto en la sociedad. Licenciado en Periodismo y Executive MBA por el IE.
Mail: david.arroyo@cybentia.com








Javier García, director de HackerCar

Analítico, frío, introvertido, sosegado… Lo de convencer a alguien como yo de que “los sueños se cumplen” no debe ser una tarea sencilla. Pero resulta que aquí me tenéis, ya metido en los 40 -hace tiempo- y sintiendo el privilegio de lo que es trabajar con los mejores del mundo de la ciberseguridad, la tecnología y el motor. Soy licenciado en Periodismo -promoción del 99- y siempre me ha llamado la atención todo lo que tiene cuatro ruedas y un motor… pero que eso no os confunda: si hoy estoy aquí se debe a toda la gente que ha recorrido conmigo el camino y nunca dejaron de creer en mí. Hice mi ‘debut’ en “Car and Driver”, para más tarde pasar a desempeñar el puesto de subdirector en Autofácil -revista líder en su sector durante 15 años- y “Car&Tecno”. Más tarde, ocupé cargos de responsabilidad en el mundo de la Lifestyle y la Ciberseguridad, concretamente en “One Magazine” y “One Hacker”, publicaciones líderes de difusión de sus respectivos sectores. ¿Y qué toca ahora? Pasar página en el mundo del periodismo del Motor.
Mail: javier.garcia@cybentia.com


Jonay Peñate, jefe área de ciberseguridad y movilidad

Foto de Jonay Peñate

Periodista por la Universidad Complutense de Madrid.  Comunicar siempre ha sido un eje principal en mi formación como persona. La lectura voraz, impulsada por una curiosidad insaciable a temprana edad, me hizo desarrollar una pasión por demostrar, educar e instruir a través de la palabra a los que me rodeaban.  Siendo un apasionado por el deporte, entre los que incluyo todos aquellos relacionados con el motor, que mejor forma que comenzar mi etapa como periodista ayudando a cualquiera a sentirse lo suficientemente seguro en todos los aspectos de su día a día frente al volante, haciéndoles conscientes de todos los entresijos que esconde la ciberseguridad en el automovilismo.
Mail: redaccion02@cybentia.com


Jaime Pérez, desarrollador web

Licenciado en Empresariales por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Málaga, soy co-fundador de la Ínsula Coworking, donde cinco profesionales de distintos ámbitos trabajamos en un espacio de coworking y nos repartimos las tareas de organización, dinamización y gestión dinámica del proyecto. Desarrollo páginas web y trabajo como freelance para Introarte S.L., que tiene el objetivo de combinar la innovación tecnológica online [Intro] y la sensibilidad creativa [arte]; y dar especial cobertura a las necesidades de distintas organizaciones para el desarrollo y la integración de sus procesos internos en las nuevas tecnologías


Mario Pello, área multimedia

Comunicador Audiovisual. Entusiasmado con poder desplegar mis habilidades en el campo de la edición. Actitud detallista e inconformista que me empuja a mejorar y exigirme más calidad en cada próximo trabajo. Con curiosidad y observador, desde trastear con la cámara que cayó en mis manos de pequeño, hasta pararme a analizar los detalles de cualquier producto audiovisual en el día a día. Ahora, he iniciado una nueva aventura: la de formar parte del área audiovisual de HackerCar, viviendo el momento histórico de cómo la ciberseguridad va a ser un elemento clave dentro del mundo de la automoción y la movilidad.
Mail: audiovisual@cybentia.com




Pablo Gallo-Alcántara, redactor

Periodista formado en la Universidad Complutense de Madrid. Desde bien pequeño, la automoción ha sido una de mis pasiones. Siempre me ha gustado todo lo que tuviese cuatro ruedas, desde un Fórmula 1 hasta cualquier utilitario de calle. Me gusta la tecnología, y uno de los aspectos que más me llama dentro de coches es como están avanzando en este sentido. La comunicación ha formado parte de mi vida, hablar en público siempre ha sido uno de mis puntos fuertes, aunque últimamente trabajo más tiempo detrás de un micrófono.
redaccion01@cybentia.com





Pierina Gonzales, redes sociales y corresponsal en Italia

Pierina Gonzales

Soy un alma libre en busca de mi crecimiento personal y profesional. Sé que somos aves de paso y mi plan es vivir para dejar huella. Estudié ciencias de la comunicación en la Universidad Nacional de Piura, en Perú. Mis ganas por saber que hay más allá de mi zona de confort siempre me empujan en busca de nuevos retos y conocimientos, es así que trabajé en distintos sectores de la comunicación formando un perfil multidisciplinario. Actualmente, pertenezco a la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras, me encuentro en Italia finalizando mi segunda maestría, esta vez en Marketing e investigación de mercados y redacto para HackerCar, lo más resaltante sobre motores, tecnología y ciberseguridad, como parte del periodismo especializado. Me encanta el cine, la buena música, la moda, los autos de lujo y la manera en cómo los medios de comunicación influyen en las decisiones de compra de las personas Mail: redaccion01@cybentia.com




Pablo Maté, redacción y edición

Imagen Pablo Maté

Periodista en formación por la Universidad Carlos III de Madrid. Cada vez que me preguntan por qué me decidí a ser periodista, respondo siempre lo mismo: desde muy pequeño he sentido admiración por el trabajo de los reporteros y presentadores de los telediarios. Para mí, el periodismo es una herramienta para comunicar eficaz y claramente aquellos problemas que los poderosos intentan ocultar. Soy una persona con mucho interés por la seguridad internacional, terrorismo y la geopolítica, además de un habitual practicante y seguidor de varios deportes. En HackerCar, se me presenta una oportunidad para comenzar mi andadura laboral dentro del mundo periodístico como editor y redactor y, especialmente, para aumentar mi formación sobre ciberseguridad y automoción.
Mail: hackercar@cybentia.com



Lucía Acevedo, Audiovisual

Comunicadora audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Apasionada por el mundo del montaje y la postproducción. Creativa y persistente. Me encanta el cine, la música y la fotografía. Suelo encontrar mi sitio detrás de un ordenador aunque también intento adaptarme a salir de mi zona de confort. Con HackerCar se me brinda una oportunidad para aprender haciendo y mejorar mis habilidades en el ámbito multimedia. Mail: audiovisual@cybentia.com







María Paula Santos, Audiovisual

Foto de María Paula

Comunicadora audiovisual en formación por la Universidad Carlos III de Madrid, fascinada desde siempre por el diseño y el arte, así como por todo aquello que se puede expresar a través de una imagen. Comprometida con HackerCar para aportar mi creatividad y mis conocimientos, y siempre abierta a aprender algo nuevo. Mis principales hobbies son el cine y el teatro, espacios en los que encuentro tranquilidad y esparcimiento.







Sergi Fullana, Redacción

Imagen de Sergi Fullana

Formándome como periodista en la Universidad Carlos III de Madrid. Amante del periodismo y del deporte. Para mí, los periodistas realizan una labor fundamental e infravalorada en la sociedad. Por esta razón decidí dedicarme a la comunicación. Las ganas de aprender, el trabajo y la constancia me definen como persona. He colaborado en varios medios digitales que se dedican a la información deportiva. En HackerCar se me presenta una gran oportunidad para ampliar mi conocimiento sobre la automoción y de descubrir cómo está avanzando la tecnología dentro de este mundo.





Miguel Alfaya, Audiovisual

Imagen de Miguel Alfaya

Editor y periodista formado en la UC3M, me especializo en la creación de contenido para RRSS. Desde pequeño he sido un apasionado del cine, trato de transmitir en cada proyecto lo que he aprendido del séptimo arte. Soy un amante de las tecnologías y me encanta estar a la última en sus posibilidades. Ya sea un video en Tik Tok o la producción más compleja me encanta ser parte de ello y comunicar a todo el mundo mediante imágenes.





EXPERTOS HACKERCAR


Quién edita HackerCar

Logotipo del Grupo Cybentia

HackerCar, desarrollado por Grupo CYBENTIA, es un medio de comunicación pionero, pero también es un medio de investigación y concienciación cuyo objetivo es acercar el mundo del motor, la ciberseguridad y las cosas conectadas. Desde HackerCar se quiere transmitir a la sociedad la importancia que tiene vivir en un mundo ciberseguro.

Grupo CYBENTIA está compuesto por un equipo de profesionales y de expertos en crear publicaciones y webs líderes y de referencia.

El éxito de Grupo CYBENTIA radica en una estrategia de comunicación basada en la sinergia de las áreas que conforman el Proyecto: medios de comunicación, web, revista, eventos, ciberformación a directivos y servicios de cibermotor.

Azucena Hernández es la CEO de Grupo CYBENTIA Mobility & Cybersecurity S.L. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ha desarrollado su labor periodística a lo largo de los últimos 25 años, en el ámbito de la comunicación especializada, tanto del Motor como de la Ciberseguridad.

Primero, en la prensa del automóvil (1995-2013) , ocupando puestos de máximo nivel en “Car and Driver”, “TT Magazine”, “Car&Tecno” y, en especial, “Autofácil”, revista líder de ventas dentro de su sector durante 15 años.

Más tarde, en el mundo de la Seguridad Nacional y la Ciberseguridad (2013-2018), crea y dirige “One Magazine” y “One Hacker”, publicaciones líderes de difusión de sus respectivos sectores.

En ambos periodos, sus publicaciones logran el reconocimiento de las instituciones. En 2011, Autofácil obtiene el galardón ‘Premio Periodístico Seguridad Vial’ otorgado por Fundación Línea Directa por un reportaje sobre la seguridad en los automóviles. En 2016, un informe sobre la privacidad de las personas, publicado en One Magazine obtiene el premio de comunicación ‘Protección de Datos’, de la AEPD.

Asimismo, en esos mismos años, dirige los ‘Premios ONE por los héroes’, una gala solidaria que premia a las personas dispuestas a arriesgar su vida por la de los demás, y también eventos enfocados a difundir la ciberseguridad, desde en las grandes empresas hasta en los entornos familiares.