Novedades

Abarth F595: la tecnológica ‘fórmula’ del escorpión

A pesar de las modas imperantes, la deportividad se mantiene como un argumento de peso para vender coches. Si no, que le pregunten a Abarth... ¿Qué trae de nuevo esta edición especial?

Imagen frontal del Abarth F595

Al igual que ocurre con el cortejo humano, el elegido -o elegida- no tiene por qué ser siempre el más bello, o aquél que acumula mayores recursos. El -o la- que siempre triunfa es ‘el mejor partido’. Algo que, en nuestro mundillo de cuatro ruedas se traduce como ‘la mejor propuesta’: un automóvil que, independientemente de sus características, resuelve la papeleta de quien lo busca.

Y, hoy por hoy, quien busca un ‘GTI’ no demasiado voluminoso se encuentra más perdido que Marco en el día de la madre. No es casualidad que, aprovechando que ‘ya están en Italia’, muchos se ofrezcan a caer en la tentación de un pequeño Abarth. No les culpamos: nosotros lo hemos conocido de primera mano y, por tanto, entendemos su decisión.

Mientras Stellantis decide su futuro, este eterno derivado ‘picante’ del Fiat 500 apura sus días… disfrutando de un tremendo éxito de ventas. Parabienes a los cuales contribuye la gran lista de series limitadas que lleva ‘encadenando’ desde el año pasado.

Un ‘Fórmula’… con más de un asiento

Una de las últimas en sumarse se llama F595. Una nomenclatura aparentemente discreta, donde la ‘F’ hace referencia no al pasado… sino al presente de la marca del escorpión, ya que suministra los propulsores de los monoplazas Tatuus que disputan la Fórmula 4, un campeonato de promoción que sirve de ‘cantera de campeones’ en Italia y Alemania.

Imagen posterior del Abarth F595

Casualidad o no, la planta motriz del F595 -como la del resto de Abarth- es la base de aquéllas mecánicas. Se trata del ya sobradamente conocido bloque 1.4 Tjet, en esta ocasión en su configuración de 165 CV a 5.500 RPM. Para aprovechar a tope esta cifra necesitarás hacer buen uso del cambio, que podrá ser manual o automático de cinco relaciones.

La gran innovación que introduce esta serie especial -con respeto a un 595 Pista, que podría ser su equivalente en la gama ‘fija’- es un sistema de escape activo completamente novedoso, con el habitual marchamo ‘Record Monza’ y sus cuatro terminales, ahora dispuestos ‘dos a dos’ en vertical. Como siempre, para obtener su mejor ‘voz’ tendrás que pulsar el botón ‘Scorpione’ del salpicadero.

Interior del Abarth F595

Pero, como todo buen piloto profesional sabe, acabada la carrera es el mejor momento para hacer nuevos contactos… especialmente si el resultado ha sido bueno. El Abarth F595 cubre el apartado de la conectividad a través de su sistema multimedia Uconnect, equipado con navegación inteligente que puede ayudarte a evitar obras y atascos. Asimismo, en combinación con la app móvil del mismo nombre, puedes acceder a la Abarth Telemetry: una completa aplicación de ‘Live Track’ que te vendrá bien para mejorar tus tiempos de vuelta.

Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.