Ataques

Éste es el «hackeo» de un Tesla que quita el sueño a Elon Musk

Un especialista canadiense ha alcanzado los 348 km/h con un Tesla Model Plaid, cuando la marca limita la velocidad punta de este modelo a 262 km/h. Con este "hackeo", ¿demuestra Guillaume André que es más listo que Elon Musk? Desde luego, es todo un experto en la marca...

La velocidad máxima del Tesla Model S Plaid está limitada por el fabricante a 262 km/h… pero, al parecer, un hacker puede exprimir mucho más las prestaciones de esta berlina eléctrica. En concreto, 86 km/h más.

El autor de este logro se llama Guillaume André, y es el CEO de la compañía canadiense Ingenext. Esta empresa está especializada en kits y módulos de potenciación, con los que el propietario pueda deshacerse de las restricciones de software impuestas por Tesla. André no sólo ha conseguido alcanzar la verdadera velocidad punta del Model S cuando no queda limitado electrónicamente: 324 km/h. En realidad, ha llegado mucho más lejos de lo que él mismo se esperaba: con su módulo para burlar el software de la marca, el Model S Plaid ha alcanzado… ¡348 km/h! Obviamente, esta cifra, lograda en una pista del aeropuerto de Trois-Riviéres, supone el récord absoluto de cualquier Tesla. André dispuso de dos kilómetros de recta para llegar a ella.

Nuevos frenos y neumáticos para la gesta

Eso sí, André es un tipo precavido: además de manipular el software de Tesla, añadió frenos más grandes, cortesía de la empresa Mountain Pass Performance; y nuevos neumáticos de alto rendimiento: unos Michelin Pilot Super Sport. Todo ello para asegurarse de que el vehículo seguía bajo control a esas velocidades. Aunque Tesla no ha dado razones oficiales para mantener la limitación electrónica, generalmente las marcas adoptan esta medida si creen que los frenos de serie pueden no estar a la altura; o, en este caso, que las baterías pueden sufrir daños.

En defensa de Tesla, hay que admitir que a principios de año lanzó un nuevo “modo de circuito” para el Model S Plaid. Con él, alcanza los 282 km/h sin necesidad de trucos. Pero, ¿quién necesita ese modo si Ingenext va a poner a la venta el suyo para quien se atreva a superar los 300 km/h?

Con una potencia de 1.020 CV, en España los precios del Tesla Model S Plaid arrancan en 129.990 euros. Con una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos, no perdamos de vista el origen del apellido “Plaid”… Elon Musk es un admirador de la película “La loca historia de las galaxias. En ella, cuando una nave supera la velocidad de la luz, deja un reguero de pequeños cuadros. Precisamente, en inglés, “plaid” es el nombre para las telas de las faldas a cuadros escocesas. Siempre y cuando respetemos las limitaciones de la marca, la batería de 100 kWh del Model S Plaid nos ofrecerá más de 500 km de autonomía.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.