Novedades

Hyundai Ioniq 6: el eléctrico con un récord en aerodinámica y un interior tipo ‘capullo’

Cuando Hyundai presentó la submarca Ioniq, nos advirtió que crecería poco a poco para cubrir distintos segmentos del mercado. Pues bien, ya tenemos aquí el segundo integrante al que definen como un 'streamliner electrificado'.

Imagen exterior Hyundai Ioniq 6

En realidad, Hyundai lleva un tiempo anunciando que contaría con una berlina eléctrica de llamativo diseño, muchísima tecnología y la capacidad de enfrentarse a modelos como un Audi GT E-Tron… ¡o un Porsche Taycan!

Y es que hace más de dos años que la marca coreana nos mostraba el concept Prophecy, que anticipaba todas esas características en un vehículo muy llamativo, basado en una moderna plataforma -la de los Kia EV6 o Ioniq- capaz de soportar ciclos de recarga ultra-rápidos o contar con versiones cercanas a los 600 CV.

Pues bien, aquella ‘profecía’ se ha hecho realidad y si bien aún no se han desvelado todos los detalles, la información facilitada sí que muestra que estamos ante una propuesta original y bastante osada. El denominado Ioniq 6 acaba de mostrar lo que es su parte estética, tanto exterior como interior, ofreciendo un resultado… diferente.

El diseño exterior llama mucho la atención por su forma muy aerodinámica; de hecho, Hyundai declara un Cx de apenas 0,21, que es un valor extraordinario y que contribuye a mejorar la eficiencia -es decir, la relación entre las prestaciones y el consumo-.

Imagen interior Hyundai Ioniq 6

Se ha conseguido porque el diseño de la silueta del vehículo recurre a una sola línea; además, como dicen en la marca, se emplea la estrategia de diseño ‘Hyundai Look’ por la cual, cada modelo de la gama contará con un diseño específico.

Un dato casi insuperable… en el mundo

Pero también se logra mediante el empleo de soluciones como al frontal tan bajito, los alerones en la parte delantera, el propio diseño de las ruedas, los bajos de la carrocería totalmente carenados y con el mínimo espacio posible para los pasos de rueda, la forma en ‘cola’ de la zona posterior del vehículo… o unos llamativos y finos retrovisores que reemplazarán los tradicionales espejos por sendas cámaras.

Otro de los aspectos destacados por apariencia y tecnología es el relacionado con la iluminación; por ejemplo, el Ioniq 6 dispone de un total de 700 píxeles paramétricos distribuidos entre los faros delanteros, las luces traseras, los sensores inferiores delanteros o en elementos como las salidas de aire que hay en el interior.

Un interior que Hyundai quiere asemejar a una especie de ‘envoltura’ -como el capullo de una flor-, es decir, un espacio que sea como un refugio y que se ha fabricado a base de materiales sostenibles.

Por ejemplo, el cuero de los asientos es ecológico, mientras que hay elementos en PET o plástico reciclado en componentes de los asientos, revestimiento del techo… Además, la pintura de las puertas es biológica y derivada de aceites vegetales, mientras que las alfombrillas recurren a… ¡redes de pesca recicladas!

Pero, como es lógico, el interior es también muy tecnológico… gracias a la presencia de dos grandes pantallas de 12″, una para la instrumentación y otra para el sistema de info-entretenimiento, situadas una a continuación de la otra. Por otra parte, en las versiones que lo equipen, los retrovisores laterales proyectan sus imágenes en unas cámaras interiores.

Imagen exterior Hyundai Ioniq 6

Se ha dado también mucho protagonismo al sistema de iluminación ambiental, con 64 tonalidades a elegir -aunque hay seis combinaciones predefinidas-, así como al empleo de detalles originales, como las luces interactivas en el propio volante o la ausencia de botones en las puertas delanteras, algo que según Hyundai aumenta la sensación de espacio y permite contar con más huecos para llevar objetos.

Para conocer los datos técnicos definitivos del modelo, más allá de su longitud de 4,86 metros o su anchura de 1,88 m, habrá que esperar apenas unos pocos días.

Llevo años dedicándome al mundo del motor; porque me gusta, porque es el único que he practicado y porque es un sector que no deja de evolucionar. Me gusta buscar la noticia -a veces es ella que me encuentra-, soy cotilla por naturaleza y creo que la exclusiva la puedes hallar muchas veces en el sitio más inesperado.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.