Novedades

Model S Plaid: el Tesla más increíble ya tiene precio

El Model S es una berlina eléctrica que no deja de batir récords. El siguiente tiene previsto establecerlo a finales de 2021, cuando llegue la nueva y potentísima versión que anuncia una autonomía y una aceleración nunca vistas.

IMAGEN exterior del TESLA MODEL S

El Model S fue el primer Tesla fabricado en gran serie… y hablamos de algo que pasó hace ya cerca de diez años. Es decir, este coche es ya todo un veterano, pero eso no le impide volver a ser noticia una y otra vez. En este caso, la gran berlina de Elon Musk ha dado a conocer algunos datos de la que será su versión más extrema.

Y es que en un mercado en el que cada vez aparecen más rivales -de mayor o menor peso; por ejemplo, el caso de Byton o de Lucid Air-, el Model S da un puñetazo en la mesa de los eléctricos con la versión denominada Plaid.

Para empezar, su precio es considerable, porque va a costar 139.900 euros… aunque si tenemos en cuenta lo que es capaz de hacer, realmente puede que su coste sea ventajoso comparado con modelos que ni se le acercan en cuanto a rendimiento o autonomía -por ejemplo, un Mercedes E63 S AMG o un BMW M5 Competition están en cantidades que rondan los 150.000 euros-.

Porque esa es otra: el alcance del coche. Tesla da un paso más y asegura que la autonomía estimada para este nuevo Model S superará los… ¡840 km! Ningún rival, por muy grande que tenga el depósito de gasolina puede acercarse a ese dato… si bien es cierto que por muy rápidos que sean los supercargadores de Tesla, siempre se tardará menos en repostar el depósito de sus rivales alemanes que la batería del norteamericano.

Una batería de la que aún no se sabe su capacidad, pero que debería estar por encima de los 100 kWh… o contar con algún truco en la manga para que, con esa capacidad -la máxima que en estos momentos se puede encontrar en un Tesla-, consiga tan increíble autonomía.

Siguiendo con datos increíbles: este Tesla es el primero en recurrir a un triple motor eléctrico. Eso permite superar los 1.110 CV de potencia, que es una cifra más habitual en deportivos de un millón de euros. Con semejante potencial, la tracción total y el siempre eficaz sistema de arranque desde parado de los Tesla, este Model S promete hacer el 0 a 100 km/h en menos de 2,1 segundos… o alcanzar los primeros 400 metros en menos de nueve.

En la marca, simplemente, se jactan de que es el coche más rápido en producción ahora mismo… al menos en términos de aceleración. La velocidad máxima tampoco está mal, con una punta que rondará los 320 km/h.

IMAGEN INTERIOR TESLA MODEL S

Por el mencionado precio de 139.900 euros, el coche viene tan sofisticadamente equipado como de costumbre, con un sistema de sonido convenientemente adaptado “para el vehículo ultrasilencioso” que es el Tesla, un sitema de filtrado de aire que evita que puedan entrar virus, bacterias y olores al habitáculo -¿alguien a dicho ‘a prueba de Covid19’?-, conectividad premium -aunque durante un año, pero que incluye música por Internet, actualizaciones inalámbricas, mapas por satélite con información del tráfico en tiempo real-…

Y luego están las opciones, que no son muchas, pero son futuristas; por supuesto, lo más destacado es lo que ellos llaman “capacidad de conducción autónoma total“, que por un precio de 7.500 euros aseguran que permiten a este coche aparcar por si solo -inclusoq que salga de su plaza y vaya a buscarte-, conducir por sus propios medios en autopista -incluso haciendo adelantamientos a otros coches-, conducción automática en vías urbanas…

Por cierto, que esta opción la puedes adquirir antes de que te entreguen el coche… y solicitarla más tarde y que llegue en forma de actualización remota.

Avatar
La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.