Tecnología HC

Por qué todos los Hyundai van a ‘pensar’ igual

Finalmente, los coches serán 'ordenadores con ruedas'. O, por lo menos, los futuros modelos de Hyundai ya llevan ese camino...

Ejemplo de Hyundai Nvidia Drive

En otros tiempos -más felices, quizá, por ser menos ‘digitales’- la calidad del entretenimiento a bordo dependía, únicamente, de la marca y componentes del equipo de audio. Cuanto más caro y prestigioso, mejor.

¡Cuánto ha cambiado la historia desde entonces! Ahora, el audio forma parte de una amalgama de funciones y servicios, muchos de ellos permanentemente conectados a Internet… e, incluso, a sistemas básicos del propio coche. Prácticamente, lo único que diferencia al automóvil moderno del ordenador es el motor y las ruedas.

Y este fenómeno lleva aparejado otro que surge con fuerza: bajo los mamparos de muchos modelos, los más ‘geeks’ comenzarán pronto a ver -en según qué piezas- logotipos de firmas que conocen bien. No en vano, los gigantes de la informática y del motor bailan más ‘agarrados’ que nunca.

La -conectada- forma de conducir

Un buen ejemplo es lo que acaba de hacer Hyundai. La firma de Seúl ha conseguido, en los últimos tiempos, grandes progresos en conectividad y multimedia gracias a su sistema BlueLink. No obstante, son conscientes de que la carrera por ofrecer mayores -y mejores- funcionalidades no para nunca… Y, desde luego, ellos no quieren dormirse en los laureles.

Placa base de Hyundai Nvidia Drive

Por eso han suscrito un acuerdo con Nvidia, el cual posibilitará que los futuros lanzamientos de Hyundai, Genesis y Kia integren la tecnología Nvidia Drive. Esta plataforma contiene paquetes de hardware y software ya prediseñados con el propósito de alojar y ejecutar funciones de audio, vídeo, conexión extravehicular, navegación e inteligencia artificial.

Nvidia Drive permitirá varias ventajas en los próximos modelos del gigante surcoreano. Por ejemplo, podrán contar con una IA a bordo capaz de conversar con fluidez, encontrar lugares y destinos, informar en tiempo real… Y todo, mientras se actualiza automáticamente ‘over the air’.

Dicha IA formará parte, asimismo, del nuevo sistema operativo para coches conectados que tiene preparado Hyundai. Esta novedosa ‘suite’ incorporará, entre otras características, una arquitectura abierta a otras empresas de servicios conectados que deseen asociarse con la marca para ofrecerlos a sus clientes.

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.