Tecnología HC

¿Cómo le va a este VW ID.3 en su prueba de 20.000 km?

El progreso de la automoción ha sido -y es- un derribo constante de barreras. Y el de los automóviles eléctricos no va a ser diferente... ¿Qué tal ha empezado esta odisea con el primer eléctrico de VW?

Imagen previa de la maratón por Alemania de un VW ID.3

El gran avance que ha experimentado el automóvil durante sus más de cien años de historia se debe, fundamentalmente, al progreso de la técnica. Pero este progreso, a su vez, se asienta sobre un espíritu -común entre el sector- de superación. De desafiar los límites de la máquina, terminando por superarlos y dejarlos atrás.

Gracias a ese conflicto eterno, hoy es posible -prácticamente- dar la vuelta al mundo en un vehículo, superando cualquier dificultad… y sin perder el contacto con el resto de la civilización. Y repetir todo ello más de una vez.

El enorme cambio de paradigma que supone el coche eléctrico trae consigo -por sus limitaciones de autonomía y recarga- un cierto ‘reset’ en la noción de lo que un vehículo del siglo XXI es capaz de hacer. No obstante, una vez más, el espíritu de superación antes mencionado está dispuesto a llevar esta nueva máquina más allá de sus cortapisas.

Demostrar que “se puede”

Volkswagen se juega mucho, muchísimo con su ID.3. Con una autonomía estimada -en su configuración de acceso- de 330 km por un precio de 30.000 euros, este modelo toca el ‘lado dulce’ de la electromovilidad asequible. Pero aún tiene todo por demostrar.

Y como las cosas del movimiento se demuestran ‘andando’, los de Wolfsburgo han planificado un viaje muy especial: nada menos que un ‘tour’ de dos meses por toda Alemania. El protagonista mecánico es una unidad preserie del ID.3 Pro S, el más potente de la gama y capaz de recorrer hasta 549 km con una carga.

Al volante se encuentra Rainer Zietlow, un conocido ‘cazarécords’ que ya acumula varias portadas junto a los productos de la marca. Como, por ejemplo, su ‘travesía exprés’ de diez días por la Carretera Panamericana a bordo de una Amarok.

En esta ocasión, Dominic Brüner lo acompaña en una aventura de más de 20.000 kilómetros, con la intención de visitar las ciudades y localizaciones más destacadas del país… y todos y cada uno de los puntos de carga rápida que ya funcionan en el territorio germano. La peripecia -que cuenta con su propio ‘blog’ y un canal de YouTube– ya está en marcha, y servirá además como apoyo a una iniciativa de ayuda para la Aldea Infantil SOS de Bernburg.

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.