Informes

Así está la industria del automóvil tras el COVID-19

El impacto del parón forzado por la pandemia se ha hecho notar entre los fabricantes de todo el planeta. Este informe plasma la 'nueva normalidad' de las marcas... hasta sus últimas cifras.

Imagen de la Fábrica de Mercedes-Benz en Vitoria

Título: Observatorio Automoción COVID-19, Volumen I
Organismo
: Grupo SPRI
Año: 2020
Páginas: 19
Idioma: Español


Conforme la pandemia de coronavirus rebaja su intensidad, la industria automotriz se está apresurando a ponerse en marcha de nuevo. Sin embargo, la reapertura de las fábricas no es sino el primer paso en un proceso de recuperación que se espera largo… y complicado.

Según se desprende del último informe observatorio del Basque Trade & Investment -agencia de internacionalización perteneciente al Grupo SPRI-, las ventas mundiales de vehículos podrían caer hasta los veinte millones de unidades. Ello supondría, en comparación con el ejercicio 2019, un descenso aproximado del 22%.

Y es que, aparte de preparar la vuelta a la actividad -como explicábamos antes, los principales constructores deben enfrentarse a otros muchos retos. El primero de ellos es el de restablecer también su cadena de suministro, dentro de la cual se incluyen sus redes de concesionarios.

El segundo -pero, no por ello, menos importante- es el de recuperar la confianza de los consumidores. Éste será -en la opinión del organismo- uno de los mayores obstáculos, pues a día de hoy se encuentran aún conmocionados por la situación, y sus prioridades de compra se hallan muy lejos de la automoción. Como única excepción a este panorama se encuentra China que, al ser el primer país en -aparentemente- superar la pandemia, está en mejor posición para una recuperación rápida.

Sobre Grupo SPRI

Fundado en 1981, el Grupo SPRI es la Agencia de Desarrollo Empresarial del Gobierno Vasco, perteneciente al Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras. Está presente en las principales redes de trabajo internacionales, como la Enterprise Europe Network o EURADA.

En la actualidad, el Grupo SPRI es la institución de referencia para todas aquellas empresas vascas que desean ampliar sus horizontes. Para todas ellas, ofrece una completa gama de ayudas y asesoramiento en materia de emprendimiento, financiera, búsqueda de suelo industrial, internacionalización, digitalización y transición a la ‘Industria 4.0’. Además, cuentan con el encargo del Gobierno Vasco para fomentar inversiones procedentes del extranjero.

Descárgate el informe Observatorio Automoción COVID-19, Volumen I.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.