Informes

Así afecta el coronavirus a los coches de segunda mano

Las consecuencias de la pandemia se hacen notar en las ventas de coches. Y, por desgracia, el vehículo de ocasión tampoco se salva. ¿Qué otras conclusiones pueden extraerse de este informe?

Imagen de una Feria del Automóvil

Título: “Análisis: ¿Cómo afecta el COVID-19 al sector de los vehículos de ocasión español?”
Organismo
: DAT Ibérica
Año: 2020
Páginas: 6
Idioma: Español


Conforme parece -y diremos bien, ‘parece’- que la crisis sanitaria del coronavirus comienza a remitir, tras ella surge la de la incertidumbre económica causada por el gran parón de la actividad laboral.

El sector de la automoción -englobado dentro del de la movilidad- ha sido uno de los más castigados, como era de esperar en la situación de confinamiento. No poder hacer planes fuera del hogar ha frustrado muchas operaciones que involucran al coche: revisiones, reparaciones… y, por supuesto, compra y venta.

Si bien entre los fabricantes la situación es dramática ante el declive de pedidos, el último informe de DAT Ibérica dibuja un panorama igualmente negativo en el mercado de ocasión. Por ejemplo, en el pasado mes de marzo las ventas de este tipo de vehículos experimentaron un descenso del 33,1% en comparación al año anterior.

Además, la necesidad de paralizar el stock de vehículos provoca -en la opinión de la entidad- una fuerte devaluación de los coches en venta debido al aumento de su antigüedad. No obstante, es posible que -a corto plazo- la demanda de vehículos particulares repunte, lo cual propiciaría una leve recuperación en el volumen de transacciones.

Sobre DAT

Fundada en 1931, la Deutsche Automobil Treuhand -DAT- comenzó su andadura como una empresa de tasación de vehículos para la industria automovilística que empezaba -por aquel entonces- a dar sus primeros pasos.

En la actualidad, DAT es uno de los proveedores europeos líderes en sistemas de información y servicios para la industria automovilística. Su misión es suministrar a los profesionales del sector automotriz, soluciones de información para operaciones como la valoración de vehículos usados, la estimación de averías -carrocería, pintura, mecánica- y mantenimiento, sustitución de lunas y pronóstico de valores futuros y residuales de los vehículos. Asimismo, ofrece herramientas digitales de comunicación y gestión entre los diferentes actores del sector.

Descárgate el informe Análisis: ¿Cómo afecta el COVID-19 al sector de los vehículos de ocasión español?

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.