Descuentos HC

VW Golf R: por qué tiene un descuento poco habitual

Es el modelo más potente y rápido en la larga historia del Golf y sólo eso, junto con su nombre, su calidad y su tecnología deberían servir como alicientes para que este compacto deportivo triunfase; pero añade otro pequeño reclamo.

Imagen tres cuartos delantero Volkswagen Golf R

Un reclamo que no es habitual en modelos tan exclusivos como éste: nos referimos a un descuento oficial que se descuenta a su precio de tarifa. Un Golf R con carrocería de cinco puertas -recordemos que también se vende en formato familiar, conocido como Variant- tiene normalmente un coste de 52.585 euros.

No hay duda, es mucho dinero ‘por un Golf’, si bien se queda posicionado de forma ventajosa frente a modelos de planteamiento parecido, como un Mercedes-AMG A35 o un BMW 135i xDrive que se escapan hacia los 55/60.000 euros. Con eso y con todo, en estos momentos el VW dispone de una rebaja de 2.770 euros. No es una cantidad enorme, de echo apenas representa un 5% del coste del vehículo.

Aún así, la tarifa final queda establecida en los 49.515 euros y dejando por encima la barrera psicológica de los 50.000 euros. Por cierto, que el descuento es fruto de sumar el descuento de la marca y la bonificación que aplica Volkswagen Finance por financiación con la firma.

Y después de las frías cifras, toca hablar de lo que es capaz este modelo de 4,29 m de largo y un peso de 1.551 kg. Dotado de un motor 2.0 turbo de gasolina con cuatro cilindros y una potencia de 320 CV, el ‘R’ tiene una velocidad máxima limitada a 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. En cuanto a los consumos anuncia una media de 7,8 litros cada 100 km, por lo que teniendo en cuenta que el depósito de combustible -como en todos sus hermanos de gama- se queda en 50 litros, la autonomía es sólo correcta.

Imagen interior Volkswagen Golf R

A pesar de su deportividad, este Golf es un modelo plenamente utilizable en el día a día, con su cómodo cambio automático de siete velocidades; también resulta muy seguro con la tracción total… si bien existen varias opciones que pueden mostrar el lado más radical del modelo. Un ejemplo es la suspensión regulable en dureza -870 euros-, el escape deportivo de sonido impresionante -y que por 3.815 euros es, con diferencia, la opción más cara del model-, o el pack que añade un gran alerón de techo junto con la deslimitación de la velocidad máxima hasta los 270 km/h.

El equipamiento de serie, por lo demás, resulta bastante más que completo, con los faros matriciales de leds -pensados para circular de noche en ‘largas’ sin deslumbrar a otros usuarios-, el sistema multimedia con una gran pantalla central -aunque si deseas la navegación tienes que pagar 691 euros-, la iluminación interior ambiental, llamada de emergencia, control de presión de neumáticos, climatizador de tres zonas, control de velocidad adaptativo, sistema de mantenimiento dentro del carril, frenada de emergencia en caso de riesgo de accidente…

*La imagen que ilustra esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las web de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual. Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece. HackerCar no vende coches ni obtiene beneficio económico por este tipo de ofertas publicadas.

*La cifra de autonomía de un vehículo eléctrico o de un híbrido-enchufable depende de condiciones ambientales, hábitos de conducción, mantenimiento del vehículo, forma de conducir, antigüedad de la batería -ya que con el paso del tiempo y las sucesivas recargas va disminuyendo su capacidad-, temperatura ambiente y estado general del vehículo

VALORACIONES
Descuento
6
Letra pequeña
7
Producto
9.5
La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.