Novedades

VW Golf GTI 2021: cuánto cuesta un mito en España

No falta a su cita desde hace prácticamente 45 años... y esta vez no iba a ser una excepción. Hablamos de la nueva generación del Golf GTI, la versión más deseada de la gama que ya tiene precio -y equipamiento- para España-.

Imagen de un VW Golf GTI de tres cuartos delantero

Hace ya bastantes meses te contamos que el Golf 8 aspiraba a ser el más digital, avanzado y tecnológico, pero también el de la gama más amplia y sofisticada. Tanto que, para empezar, iba a disponer de tres variantes deportivas, conocidas como GTD -diésel, en principio no prevista para España-, GTE -híbrida enchufable y que ya ha existido en la actual generación- y GTI -gasolina-.

Sin duda, la última sigue siendo la más deseada y, afortunadamente, ha sido la primera en llegar a los mercados europeos. Hablamos de un coche que estéticamente destaca por sus llamativos faros de leds para todas las funciones, su única carrocería de cinco puertas -eso significa que, por primera vez en su historia no habrá un Golf GTI de tres puertas; además, también es el más aerodinámico de toda la historia-, su llamativo paragolpes delantero con una rejilla inferior en la que se ‘incrustan’ las luces antiniebla, las pinzas de freno en rojo, las llantas a elegir de hasta 19″, la doble salida de escape separada…

En el interior también hay más de ‘deportividad discreta’: no faltan volante, asientos o pedales deportivos, así como sutiles toques de color rojo en el volante y tapizados característicos de inspiración escocesa. Por supuesto, este GTI es tan digital como las versiones ‘normales’ o como las recientemente presentadas Variant y Alltrack.

Imagen del interior de un VW Golf GTI

Por ejemplo, el cuadro de mandos es una pantalla de 10,25″, plenamente configurable, aunque con una apariencia diferente a los Golf menos potentes y, a su vez, con un estilo distinto según el modelo. También los tres cuentan con una gran pantalla central, táctil y de 10″. También son táctiles las superficies del volante multifunción y conjuntos de mandos como los ubicados a la izquierda del volante.

Pero… ¿cuánto cuesta, qué lleva, cuánto corre?

El GTI inicia su andadura con una versión que combina el propulsor 2.0 turbo de 245 CV con el cambio automático DSG de siete velocidades. Su precio es de 42.290 euros, lo cual quiere decir que es más caro que alternativas similares, como el Ford Focus ST -280 CV y con su rebaja actual cuesta 30.827 euros, pero es manual; o el Hyundai i30 N, con 275 CV, también manual y con un precio con rebaja incluida de 33.350 euros-.

La gama se irá ampliando con una versión manual de seis velocidades, así como con una variante potenciada de 300 CV llamada Clubsport. En todo caso, el de 245 CV es capaz de alcanzar 250 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y su consumo medio es de 6,5 l/100 km.

Imagen de un VW Golf GTI de tres cuartos traseo

En cuanto al equipamiento de serie, va a contar con elementos como el cuadro de mandos digital y la versión más completa del sistema multimedia -la que lleva la pantalla de 10,3″-, dispositivo de iluminación interior ambiental -con 30 colores a elegir-, selector de modos de conducción -aunque un elemento como la suspensión regulable en dureza será, en principio, una opción-, llamada de emergencia, servicios conectados -como la app para controlar funciones del vehículo a distancia o la posibilidad de ‘hablar’ con otros vehículos-, climatizador de tres zonas, control de velocidad inteligente…

Llevo años dedicándome al mundo del motor; porque me gusta, porque es el único que he practicado y porque es un sector que no deja de evolucionar. Me gusta buscar la noticia -a veces es ella que me encuentra-, soy cotilla por naturaleza y creo que la exclusiva la puedes hallar muchas veces en el sitio más inesperado.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.