Descuentos HC

Toyota Aygo: cómo aprovecharte de su última gran rebaja

En pocas semanas conoceremos al nuevo Aygo, la tercera generación de este microurbano de Toyota. Eso quiere decir que es una gran ocasión para fijarse en el actual modelo: muy interesante y con buenas promociones.

Imagen TOyota Aygo descuento

El Toyota Aygo es un modelo que apareció hace algo más de 15 años, fruto de una colaboración con Citroën y Peugeot que lanzaron los C1 y 107/108, respectivamente. Eran modelos destinados a situarse como ‘lo más barato’ de sus respectivas gamas, modelos de acceso, principalmente para el público joven, pero muy interesantes porque eran vehículos ligeros, divertidos, originales, fáciles de aparcar… y a buen precio.

El paso del tiempo ha hecho que esos modelos se vuelvan más completos, más sofisticados y algo más caros, pero de todas formas siguen representando la forma más asequible de acceder a un modelo de estas firmas. Es decir, si quieres hoy en día un Toyota nuevo, el Aygo debe ser tu compra. Una máxima que se cumple especialmente ahora, con una nueva generación del modelo a las puertas, y que sirve para que la firma japonesa comience a aligerar stock de la actual versión con interesantes promociones.

De la que te hablamos ahora, es cierto que incluye una rebaja y que el precio final es muy competitivo, pero también resulta razonable la fórmula de pago. El coche es, concretamente, un Aygo 70 x-Play, la versión de acceso a este microurbano de cinco puertas que, habitualmente, tiene un precio de 14.750 euros.

Sin embargo, para aquellos clientes que decidan financiarlo, ese precio se queda en unos muy ajustados 10.900 euros; esa nueva tarifa incluye dos promociones. Por un lado, 2.650 euros para cualquier cliente que entre por la puerta del concesionario; por otro lado, otros 1.200 euros para los que deseen financiar con la marca, de tal forma que al final se vean beneficiados por un descuento de 3.850 euros.

Pero, como decíamos, hay más que un descuento; como fórmula de pago, Toyota propone abonar una entrada de 3.359 euros, seguida de 48 cuotas de 99 euros; finalmente se abona una letra de 4.790 euros. Una operación que supone un TAE del 8,17%, que es un valor razonable. Al final habrás pagado unos 12.900 euros, de tal forma que lo que ahorras en la promoción por financiar son los intereses.

Imagen interior Toyota Aygo

Mecánicamente, esta versión es como el resto de los Aygo, en el sentido de que bajo el pequeño capó se aloja un motor 1.0 de tres cilindros, gasolina, con una potencia de 72 CV y que sirve para impulsar los 915 kg que pesa este coche de 3,46 m de largo. Es suficiente para llegar a los 160 km/h o acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. ¿Lo mejor? Sin duda, el consumo medio de cinco litros -favorecido, entre otras cosas, por uan aerodinámica sorprendentemente buena, con un Cx de 0,28-, que ayudan a aprovechar al máximo los 35 litros de depósito.

En cuanto al acabado x-Play, siendo el más sencillo, tiene una dotación de hecho, sorprendente; por ejemplo, hay un sistema multimedia que engloba funciones como la cámara de marcha atrás y la compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play. Por otro lado, viene con sistema de acceso y arranque manos libres -de los coches más baratos del mercado en incluirlo-, luces diurnas de leds, aviso por salida del carril, control de presión de neumáticos… y el modelo se puede vincular con la app ‘MyT’ de la marca.

*La imagen que ilustra esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las web de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual. Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece. HackerCar no vende coches ni obtiene beneficio económico por este tipo de ofertas publicadas.

*La cifra de autonomía de un vehículo eléctrico o de un híbrido-enchufable depende de condiciones ambientales, hábitos de conducción, mantenimiento del vehículo, forma de conducir, antigüedad de la batería -ya que con el paso del tiempo y las sucesivas recargas va disminuyendo su capacidad-, temperatura ambiente y estado general del vehículo.

VALORACIONES
Descuento
8
Letra pequeña
7.5
Producto
8
La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.