Descuentos HC

Skoda Octavia iV: tener enchufe te ahorra casi 6.000€

Siempre hemos calificado al Octavia como 'compra inteligente'. Ahora bien, ¿qué sucede en el caso de la versión híbrida-enchufable, que ha llegado para ser la más sofisticada y tecnológica de la actual generación?

Imagen tres cuartos delantero de un Skoda Octavia iV

Esa versión se denomina iV, lo cual quiere decir que es un híbrido enchufable. No es el único de la gama, ya que también hay una variante deportiva con esa misma combinación pero mayor potencia -245 CV-.

En el caso que nos ocupa tenemos, posiblemente, una de las combinaciones más interesantes de la gama. Para empezar, con buen criterio, Skoda lo ha asociado incluso con acabados intermedios, de tal manera que el precio puede ser más ajustado. Y es el caso del modelo que nos ocupa.

En concreto, nos hemos centrado en el Octavia iV de cinco puertas -también lo hay familiar- y terminación Ambition, que en estos momentos tiene un precio final de 30.700 euros. Para que te hagas una idea, si lo configuras normalmente, su precio es de 36.420 euros, de tal manera que el descuento es de 5.720 euros.

Este coche consume de media… un litro a los 100 km. Algo que es posible gracias a que emplea tanto un motor 1.4 turbo gasolina de 150 CV, pero sobre todo a que lo combina con una mecánica eléctrica para disponer en total de 204 CV.

El motor eléctrico, a su vez, se nutre de una batería de 13 kWh suficiente para proprocionarle 60 km de autonomía cuando está completamente llena. Algo perfecto, precisamente, a la hora de homologar una baja cifra de consumo. Sin embargo, la propia Skoda habla de un consumo urbano de 5,7 l/100 km. Ojo, porque el depósito de combustible del coche es de 39,5 litros.

En todo caso, gracias también a la eficaz caja automática de siete marchas o a la excelente aerodinámica del coche -Cx de 0,24- parece que es un modelo que puede consumir poco y alcanzar autonomías de casi 800 km sin mayor problema.

El Octavia iV también presume de buenas prestaciones; de hecho, a pesar de sus más de 1.600 kg de peso logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos, con una velocidad máxima de 220 km/h.

Basta el acabado Emotion

El acabado Ambition tiene una dotación más que razonable; así, viene con los faros de leds delanteros y traseros, el control de aparcamiento delantero y trasero, el asistente de mantenimieto de carril… y hasta el siempre llamativo cuadro de mandos digital.

Imagen interior de un Skoda Octavia iV

Tampoco faltan el climatizador bizona, el volante multifunción o el sistema multimedia con pantalla de 10″ y funciones específicas de este modelo, como las pantallas para el control del dispositivo híbrido, ver los flujos de energía…

Además, es un coche plenamente conectado, incluyendo su vinculación con una app que durante el primer año ofrece funciones gratuitas de información y chequeo del coche, acciones remotas para abrir o cerrar puertas, conectar la climatización…

A pesar de todo, siguen existiendo varios elementos en el listado opcional, como la suspensión regulable en firmeza -1.015 euros-, un potente equipo de sonido de Canton -570 euros-, sistema de acceso sin llaves -280 euros-…

Si quieres beneficiarte de la promoción, debes financiar parte del importe del vehículo con la marca, en concreto un mínimo de 16.000 euros y en un plazo de 48 meses -la permanencia mínima también son 48 meses-.

*La imagen que ilustra esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las web de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual. Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece.

*La cifra de autonomía de un vehículo eléctrico o de un híbrido-enchufable depende de condiciones ambientales, hábitos de conducción, mantenimiento del vehículo, forma de conducir, antigüedad de la batería -ya que con el paso del tiempo y las sucesivas recargas va disminuyendo su capacidad-, temperatura ambiente y estado general del vehículo.

VALORACIONES
Descuento
8
Letra pequeña
7
Producto
8.5
Avatar
La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.