Pruebas

¿Una funda de 5€ evita que te roben el coche?

Durante el estado de alarma actual, mucha gente ha tenido que dejar de utilizar sus vehículos. Y los que están aparcados a unos pocos metros de las casas de sus propietarios pueden estar en riesgo.

Imagen de tres coches y un conjunto de fundas protectoras de llaves

Todo esto tiene que ver con un método para robar vehículos sin ningún tipo de fuerza o violencia que comienza a ponerse de moda y que lo sufren los coches que disponen de un sistema de acceso y arranque ‘manos libres’ o ‘sin llaves’ -keyless-.

Pues bien, resulta que cada vez se registran más casos -muchos de ellos grabados por cámaras de seguridad– de robos de coches realizados en pocos segundos y de forma aparentemente de forma sencilla y ‘limpia’.

¿Existe una solución? Muchos expertos en ciberseguridad afirman que existe una soluciones que apenas te costarían unos pocos euros.

Son las fundas inhibidoras para llaves de vehículos. Se anuncian como el remedio para los robos que se aprovechan de la vulnerabilidiad del sistema keyless, la que más utilizan los crackers en los coches.

¿Qué es el sistema keyless y qué problema de ciberseguridad presenta? ¿Funcionarán estas fundas a la hora de proteger los vehículos? En este vídeo ponemos a prueba varias de ellas, de diversos tipos y precios, para comprobar su funcionamiento. Además, también comprobamos -o desmontamos- los otros mitos que existen para poner a buen recaudo la llave de tu vehículo.

J.M. de la Torre
He estudiado Periodismo para aprender cada día algo nuevo y Humanidades para pensar por mí mismo. Después de ponerme tras los micrófonos de COPE, estoy dispuesto a pasar página en el periodismo del motor. Desde bien pequeñito, los coches han estado en el centro de mis intereses y (según cuentan mis padres) ya con 3 años dejaba alucinada a la gente porque sabía reconocer la marca y el modelo de los coches que veía. La curiosidad es algo fundamental para un periodista, y ¡cómo no iba a sentir curiosidad por los coches del futuro y las tecnologías que los harán posibles!

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.