
Todo esto tiene que ver con un método para robar vehículos sin ningún tipo de fuerza o violencia que comienza a ponerse de moda y que lo sufren los coches que disponen de un sistema de acceso y arranque ‘manos libres’ o ‘sin llaves’ -keyless-.
Pues bien, resulta que cada vez se registran más casos -muchos de ellos grabados por cámaras de seguridad– de robos de coches realizados en pocos segundos y de forma aparentemente de forma sencilla y ‘limpia’.
¿Existe una solución? Muchos expertos en ciberseguridad afirman que existe una soluciones que apenas te costarían unos pocos euros.
Son las fundas inhibidoras para llaves de vehículos. Se anuncian como el remedio para los robos que se aprovechan de la vulnerabilidiad del sistema keyless, la que más utilizan los crackers en los coches.
¿Qué es el sistema keyless y qué problema de ciberseguridad presenta? ¿Funcionarán estas fundas a la hora de proteger los vehículos? En este vídeo ponemos a prueba varias de ellas, de diversos tipos y precios, para comprobar su funcionamiento. Además, también comprobamos -o desmontamos- los otros mitos que existen para poner a buen recaudo la llave de tu vehículo.