Novedades

¡Qué suerte! Este VW Up! sólo es para los británicos

Desde hace unos meses, quien quiere adquirir el microurbano de Volkswagen en España, debe decantarse por la única variante disponible: la eléctrica. En el Reino Unido tienen algo más divertido para elegir.

Imagen tres cuartos delantero del nuevo VW UP! GTI de color rojo

No hay duda en que el e-Up!, la versión eléctrica del modelo más pequeño y barato de Volkswagen, es posiblemente uno de los coches más lógicos e interesantes para utilizar en el día a día, en trayectos cortos y, sobre todo, en recorridos urbanos. Ahora bien… ¿y qué pasa cuando quieres un modelo que, además de pequeño, manejable y barato también resulte muy, muy divertido?

Pues que, en ese caso, tendrás que irte a vivir -si puedes- al Reino Unido y acostumbrarte a circular en un coche con el volante a la derecha y por el lado izquierda de la carretera. De hacerlo, podrás optar a una versión que el mini-VW mantiene en su gama 2020: la que lleva el mítico apellido GTI.

Imagen interior del nuevo VW UP! GTI de color rojo

¿Y qué crees que puede tener de especial un modelo de apenas 3,4 m de largo cuyos primos cercanos son el Seat Mii y el Skoda Citigo? En realidad, una enorme dosis de diversión, proporcionada por mucha tecnología que permiten que un coche de este tamaño y de este peso -una tonelada escasa- sea controlable en todo momento. Algo que, seguramente, no se puede decir de modelos más caros, potentes, pesados… y prestigiosos.

Vamos a los hechos: este modelo dispone de un motor 1.0 turbo, gasolina, de tres cilindros y una potencia de nada menos que 115 CV. Combinado con la tracción delantera y el cambio manual de seis marchas como único tipo de transmisión posible, este pequeño coche hace la aceleración de 0 a 100 km/h en unos interesantes 8,8 segundos, además de que se puede poner a 196 km/h.

Imagen tres cuartos trasero del nuevo VW UP! GTI de color rojo

En cuanto a tecnología, este Up! estrena una serie de mejoras de cara a esta gama 2020; por ejemplo, en el mercado inglés incluye de serie un pack con asistente de salida de carril, un equipo de sonido con radio digital o un soporte para poder integrar el teléfono móvil y así disfrutar de las ventajas del teléfono como si formase parte del sistema multimedia del vehículo. También puede incluir el potente sistema Beats Audio con su subwoofer en el maletero y 300W de potencia.

Y, para concluir, dos aspectos interesantes: que este modelo está disponible tanto con carrocería de tres como de cinco puertas… y que su precio de arranque en aquel país es de apenas 18.600 euros, sin incluir promociones, lo cual le convierte en el GTI más barato del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.