Hackerstyle

¿Qué música escuchan los hackers mientras conducen?

Pese a que el sonido del motor puede ser adictivo en según que ocasiones, la melodía elegida a la hora de conducir suele ser la música. Existen muchos tipos, pero ¿Qué grupos o estilos son los preferidos por los hackers? Hemos preguntado a nuestros expertos y esta es la elección.

Imagen de una chica tumbada escuchando música con unos cascos
Foto: Luisella Planeta Leoni en Pixabay.

La música y el motor siempre han sido mundos cercanos. Muchos estilos van asociados a un tipo de vehículo o a un grupo social determinado. Por ejemplo, los grupos de moteros de Harley Davidson tienen el mundo del rock y el heavy metal como estilo asociado. Son de sobra conocidas las canciones que están enlazadas con el mundo del motor. El Cadillac solitario o Drive my car son algunos de los ejemplos más cercanos.

Las playlist de música han ganado importancia en el mundo moderno de hoy. Es típico que, a la hora de iniciar un viaje por carretera, el usuario conecte el teléfono al sistema multimedia del vehículo. Las dos primeras acciones son la configuración del GPS y la activación de la música. Una vez en funcionamiento, ya se puede iniciar el viaje.

La aplicación más utilizada es Spotify. La integración está bien planteada con las distintas aplicaciones de GPS que se suelen utilizar y cuenta con varias posibilidades de uso.Se puede utilizar de manera gratuita o con suscripción de pago. En el primer caso, los anuncios de publicidad se entrelazan con las canciones elegidas.

Carretera, micro y manta

Muchos de los grupos de música del panorama nacional no tienen otra alternativa que enlazar conciertos por distintas ciudades. Durante las giras, la elección para moverse de una localización a otra es la furgoneta. No son pocos los grupos que realizan videoclips o documentales en los que muestran esta realidad.

El vehículo que más se utiliza es el furgón mixto de carga y pasajeros. Se trata de una alternativa polivalente y que transporta tanto a los integrantes del grupo como todo el material necesario para los conciertos. Estas furgonetas han ido ganando empaque y sofistificación a lo largo de los años. Actualmente ofrecen un confort de marcha correcto.

En la parte de los fans, la alternativa para llegar a los conciertos es variada. Si la función está dentro de la misma ciudad, se suele llegar en transporte público o a pie. En lugares como Madrid o Barcelona también existe la opción del carsharing y motosharing. Si el desplazamiento es más largo, la opción preferida es el vehículo privado o el autobús. Es el caso de los festivales de música, una alternativa de ocio que está en crecimiento. Sus organizadores prefieren localizarlos en poblaciones de tamaño medio y que cuenten con granes espacios libres.

Y los hackers… ¿Qué música escuchan?

Otro de los colectivos que rápidamente se asocia a la música es el de los cibernautas o hackers. Siempre se les suele ver frente al ordenador y con cascos de diadema que les hacen concentrarse en «sus cosas«. El interés por lo audiovisual continua a la hora de conducir. Los expertos de HackerCar han realizado una selección de canciones que suelen escuchar cuando se ponen frente al volante.

La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.