Novedades

¿Escucharías 50 millones de canciones en seis meses?

Después de 12 años en el mercado, el Fiat 500 va a estrenar la conectividad que se merece. Todo, gracias a un mejorado sistema multimedia que es compatible con móviles Android y Apple; eso sí, sólo con los de la manzana tienes un regalo extra…

Imagen de dos unidades del Fiat 500 circulando por una calle

Mientras que otros modelos, a su edad, ya habrían cambiado un par de veces de generación, el urbano de diseño de Fiat está demostrando que es un vehículo intemporal… que, además, con el paso del tiempo está incrementando su éxito. Basta decir que en 2018 batió su mejor marca en el mercado europeo, con 194.000 matriculaciones -comercializado tanto como Fiat como Abarth- o que en el primer trimestre de 2019 ha sido el coche más vendido.

Sin embargo, la casa italiana ha decidido incorporar algunas actualizaciones para que siga manteniendo su frescura. Lo más significativo es la aparición de dos nuevas versiones, una de carácter más lujoso que recibe el sobrenombre de Star y otra de enfoque más dinámico conocida como Rockstar. En ambos modelos se va a incluir de serie el dispositivo más avanzado de este modelo: su sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 7” -equivalentes a 17,7 cm de tamaño- que es compatible tanto con móviles Apple como Android.

Eso sí, sólo los usuarios con un móvil de la manzana podrán beneficiarse del regalo que ofrece la marca para celebrar su 120 aniversario. En concreto, les obsequian con seis meses gratis de Apple Music… o tres si ya estás suscrito. La marca asegura que la mejor combinación posible es escuchar las más de 50 millones de canciones disponibles vía streaming a través del equipo de sonido Beats Audio, que es una opción en este Fiat por unos 400 euros.

Si tienes un iPhone, tienes 50 millones de regalo

Como curiosidad, Fiat ha creado una lista de reproducción sólo para la marca en la tienda Apple Music titulada «120 Years of Songs”; la idea es que se vaya actualizando esa lista de manera periódica y que alcance un total de 120 canciones en julio, que es cuando tendrá lugar el mencionado cumpleaños de Fiat. Entre los títulos no faltarán algunas de las bandas sonoras que han sido empleadas en las campañas publicitarias de mayor éxito de la marca. Como ejemplos, aparecen ‘Freedom’ de Pharrell Williams, ‘Just One Lifetime’ de Sting & Shaggy, ‘On An Evening In Roma’ de Michael Bublé y ‘Dynamite’ de Nicky Blitz.

Otra de las ventajas para clientes con Apple es que pueden disponer a bordo de las funcionalidades del asistente virtual Siri, con el fin de hacer llamadas de teléfono, enviar o recibir mensajes, reproducir audiolibros y podcasts…

Por otra parte, si tienes móvil Android, podrás utilizar aplicaciones como Google Maps para conducir mientras recibes información actualizada del estado del tráfico, te permite acceder a música o contenido multimedia, consultar los mensajes…

Ambos acabados están disponibles con dos motores de gasolina: un 1.2 de 69 CV y un 0.9 turbo de 85 CV, el primero con cambio manual o automático y el segundo sólo con caja manual de seis velocidades. Como curiosidad, para el 1.2 existe la posibilidad de elegir una variante que también puede utilizar GLP… En todos los casos se puede elegir entre la carrocería de tres puertas o bien la variante cabrio con techo de lona replegable y con accionamiento eléctrico.

Por cierto, respecto a la pregunta que te hacíamos en el titular, si escuchases canciones de manera ininterrumpida durante seis meses seguidos, y estimando una duración de unos cuatro minutos para cada título… sólo te daría tiempo a escuchar unos 3,88 millones de canciones en el tiempo que dura la promoción.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.