Movilidad

Wible:el coche compartido que puede salir de la ciudad

Si has estado por Madrid últimamente, seguro que habrás visto decenas de modelos eléctricos (Citroën C-Zero, Smart Fortwo, Renault Zoe) pertenecientes a empresas de coches compartidos.

Muchas marcas de automóviles han decidido apostar por esta fórmula de movilidad en grandes ciudades europeas como un negocio de presente y, sobre todo, con mucho futuro.

Primero fue Mercedes con Car2Go, le siguió PSA con Emov o más recientemente Renault con Zity ofrecen a los usuarios la posibilidad de alquilar un coche eléctrico por minutos para desplazarse por los núcleos centrales de las ciudades (en el caso de Madrid, por el interior de la vía de circunvalación M30… y en algunos barrios periféricos).

Sin embargo, de cara a la segunda mitad del año, la firma coreana Kia y la petrolera española Repsol pondrán en circulación (también en Madrid) su propio servicio de carsharing, fruto de una joint venture al 50% entre ambos. Respecto a todos sus competidores, hay dos importantes ventajas de esta propuesta.

La primera, que el coche que va a prestar los servicios no es un eléctrico puro, sino un híbrido-enchufable: en concreto, el Kia Niro PHEV, un interesante modelo calificado como ‘cero emisiones’… pero que gracias a disponer de un motor eléctrico y otro térmico, permite contar con una autonomía equiparable a la de un modelo convencional (puede recorrer 50 km con electricidad cuando sus baterías estan completamente cargadas y un total de 600 km con gasolina) y, por ese motivo, se podrá utilizar también por toda la Comunidad de Madrid.

Además, en la capital este modelo también cuenta con la calificación medioambiental ‘0 emisiones’, de tal manera que no se ve afectado por restricciones al tráfico y no tiene que pagar por aparcar en las zonas de estacionamiento regulado.

Según sus responsables, será el único servicio de carsharing con un coche certificado con las 5 estrellas Euro NCAP -organismo encargado de testar la seguridad pasiva de los nuevos modelos-; sin embargo, el Renault Zoe hizo lo propio en 2013… si bien las pruebas en aquella época eran menos exigentes que las actuales.

Para liderar el proyecto WiBLE, se ha nombrado como CEO a Javier Martínez Ríos (con una amplia experiencia en empresas como Cadillac Iberia, Tata Motors, General Electric, Kia…), quien ve la nueva compañía como una apuesta “que busca llegar más allá en el sector del carsharing, ofreciendo calidad y flexibilidad. Su idea es sencilla: garantizar a todos los ciudadanos el acceso a un servicio óptimo, personalizado y de calidad, pero también, asequible”, concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.