Hackerstyle

Playmobil entrega un Porsche Mission E a un agente secreto

La juguetera Playmobil calienta motores para estrenar su primer largometraje. En él, uno de sus personajes viaja a todas partes a bordo de su Porsche Mission E. ¿Intrigado? La película se estrena el 29 de agosto.

Porsche Mission E tres cuartos agente Rex Dasher Playmobil

La protagonista de la película es Marla, una niña que se adentra en el mundo de Playmobil en busca de su hermano Charlie, que se ha quedado atrapado en él. Por el camino conocerá a todo tipo de ‘muñecos’: Un camionero, un robot… y al agente secreto Rex Dasher. Si James Bond casi siempre se decantaba por Aston Martin, parece que en el mundo Playmobil prefieren los deportivos de Stuttgart: El vehículo de Dasher es un Porsche Mission E. Se trata de un concept car eléctrico con una autonomía de 500 km, que monta su batería en los bajos para optimizar el centro de gravedad.

El Porsche eléctrico, a la venta tras el estreno

El Porsche Mission E es el prototipo que ha servido de base para el Taycan, el primer modelo 100 % eléctrico de la firma alemana. Los dos motores eléctricos de ambos modelos (uno por eje), entregan más de 600 CV aunque, para el Taycan, Porsche ofrecerá versiones con diferentes potencias. Con el Mission E, el Taycan comparte el sistema de carga con una tensión de 800 voltios, gracias al cual la batería queda cargada al 80% en sólo 15 minutos.

El Taycan ha sido diseñado sobre la misma plataforma que el Audi e-tron GT, y saldrá a la venta en septiembre. No obstante, ya ha sido exhibido en las carreras de Fórmula E… y se han realizado 30.000 reservas hasta la fecha. Uno de los pocos mercados en los que Porsche ha dado cifras concretas es Noruega, de donde proceden 3000 de esos depósitos. Teniendo en cuenta que Porsche vende en Noruega 600 unidades al año, la expectación es máxima acerca de hasta dónde puede llegar el éxito del Taycan. Todo ello cuando la línea de producción sólo estaba preparada para 20.000 unidades al año.

Porsche y Playmobil: Cinco años de relación

La aparición del Mission E en la película es sólo la última de las colaboraciones entre Porsche y Playmobil. Ambas marcas llevan trabajando juntas desde 2014, lo que ha llevado a Porsche a estar presente en muchos de las maquetas de juguete. Juntas, todos los años han lanzado un escenario nuevo. Ahora, aprovechando el estreno de la película, Playmobil pondrá a la venta el primer coche teledirigido de su historia: Una réplica del Mission E… y de su conductor en la ficción.

Dirigida por Lino DiSalvo (quien ya trabajó en “Frozen”), la película de Playmobil se estrenará en cines el próximo 29 de agosto. No obstante, si vas a estar en Stuttgart durante los días 11 y 12, podrás adelantarte con los pases que ofrecerá el museo de Porsche (a las 11 h y a las 15 h). Las proyecciones forman parte de las actividades infantiles Porsche4Kids, que la marca programa en su museo para aprovechar las vacaciones. Están dirigidas a niños de entre cinco y 14 años.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.