Empleo y formación

Si quieres trabajar en la Fórmula E, ponte a estudiar

Para un recién licenciado, un máster no sólo es una oportunidad de ampliar conocimientos y especializarse, sino también de optar al empleo de sus sueños. ¿Tienes lo que hace falta para entrar a formar parte de un equipo de competición? ¿O para crear los supercoches del mañana?

Imagen del máster impartido por QEV Academy

Trabajar en el mundo del motor es un sueño que muchos tienen… pero que sólo pueden llegar a cumplir los mejor preparados. Y esto no se aplica únicamente a los pilotos de carreras -que siempre se han tenido por una ‘raza’ especial-, sino también a los técnicos e ingenieros que hacen posible las victorias -y, a veces, las derrotas- de aquéllos.

La formación especializada es, por tanto, clave para llegar donde quieres. Y en este sector, en los últimos años han surgido varias ofertas dedicadas tanto al automóvil, como a la movilidad sostenible o la competición. QEV Technologies es una empresa con sede en Cataluña -cerca, además, del circuito de Montmeló- que acaba de lanzar su QEV Academy.

Creando el futuro del deporte eléctrico

Bajo este nombre, sus responsables ofrecen dos productos formativos. En primer lugar, los ingenieros recién licenciados tienen un ‘Máster en Motorsport & e-Racing’. Por su parte, los técnicos procedentes de los ciclos de formación profesional tienen también un curso superior universitario en la misma materia.

Ambos están diseñados para que los alumnos entren cuanto antes a un entorno práctico: durante las primeras 400 horas, entre clase y clase, ayudarán a un equipo real de competición a conseguir sus objetivos. Para cuando completen este bloque, las 150 horas restantes de prácticas puras serán mucho más llevaderas y agradables.

Entre el profesorado se encuentran algunos nombres ilustres como Toni Cuquerella -ingeniero que ha trabajado en la F1 para BMW, HRT y Ferrari- o Albert Fábrega, ex mecánico del ‘Gran Circo’ que ahora milita en la Fórmula E.

En cuanto a la propia CEV, su experiencia en estos campos está sobradamente probada. No en vano, gestionan la parte técnica en el equipo Mahindra Racing, que compite en la Fórmula E. Y también son los responsables de la resurrección de Hispano Suiza, en la forma del supercoche eléctrico Carmen.

Y para terminar, los datos que seguro te interesarán más: el precio es de 8.850€, de los cuales deberás abonar 300€ como preinscripción antes de superar una prueba de acceso. Si deseas presentar tu solicitud, puedes hacerlo hasta el 27 de septiembre.

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.