Exclusivas

Si sales por aquí, tal vez veas el Porsche Taycan

Lo último de Stuttgart no aguanta más tiempo oculto. Por ello ha iniciado un pequeño viaje, durante el cual visitará eventos por todo el planeta. ¿Está preparado el Taycan para conquistar el mundo?

Imagen del prototipo Porsche Taycan

Cuando un nuevo modelo está en desarrollo, lo normal en la industria es realizar varias fases de test. En un primer momento, se prueba un esbozo de lo que será el chasis. Eso sí, recubierto con una carrocería adaptada de un producto que ya esté en el mercado. Estos prototipos de forma «peculiar» son lo que se conoce como «mulas», en el lenguaje coloquial.

Conforme se va perfilando el diseño definitivo, los técnicos analizan la aerodinámica en carretera real. Para evitar ‘miradas indiscretas’, el vehículo oculta su forma con diversos recubrimientos y ‘falsas piezas’. Y así sigue mientras realiza pruebas de fiabilidad, rodando miles de kilómetros en condiciones extremas.

Si por algo es reconocida Porsche, es porque sus deportivos son de los pocos que pueden usarse a diario. Y eso se debe a su buena fiabilidad, fruto de un testeo que siempre se toman muy en serio.

Un ‘tour’ mundial

Su última creación -el Taycanes todo un desafío ya que, no en vano, es el primer eléctrico puro de la marca. Para conseguir la misma calidad que en sus hermanos de gasolina, ha rodado en secreto casi seis millones de kilómetros. Y ahora que se acerca su lanzamiento, quiere recorrer los últimos que le quedan para alcanzar esa cifra… en circuito.

La primera parada en este camino ha sido Shanghai. Allí los de Stuttgart poseen uno de sus exclusivos centros, reservados a los clientes más fieles. Inaugurado en 2018, cuenta con un ‘circuito de manejo’ destinado a los propietarios que deseen conocer los secretos de su nueva máquina.

Y, según el comunicado de Porsche, parece que todo ha ido bien. En palabras de Li Chao -el piloto encargado de la prueba-, «lograr el rendimiento excepcional que caracteriza a Porsche era uno de los objetivos, y puedes comprobarlo desde la arrancada […] De radicalmente deportivo a sorprendentemente confortable, el chasis cubre un amplio espectro y combina satisfactoriamente la precisión de manejo de un deportivo con el confort viajero de una berlina».

Imagen posterior del Porsche Taycan

Tras este primer ‘shakedown’, el Taycan viajará hasta el Reino Unido para -esperemos- revelar su forma final en un escenario inmejorable: el Festival de la Velocidad de Goodwood. Allí participará en la llamada ‘Hill Run’: una subida cronometrada de exhibición. Y el maestro de ceremonias será Mark Webber, ex-piloto de Fórmula 1 y actual embajador de la firma.

El final de fiesta tendrá lugar en el marco de la última carrera de la Fórmula E, que se disputará por las calles de Nueva York. El piloto suizo Neel Jani se encargará de cerrar este programa de test tan especial.

La gran ventaja para los Porschistas -y los potenciales clientes- es que, en estos eventos cerrados al tráfico, las prestaciones del Taycan van a brillar con luz propia. Así, antes de su comercialización -a finales de año- quedará demostrada su aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 seg., y su velocidad máxima superior a los 250 km/h.

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.