Tecnología HC

Este es el último coche de la Policía de Dubai -y que pronto podrás comprar aquí-

Son uno de los cuerpos de seguridad más envidiados del mundo... por la flota de vehículos que manejan. Ahora han añadido un nuevo integrante; para ellos, un modelo más: para el público, un llamativo SUV de lujo de una marca emergente.

Imagen del nuevo Genesis GV80

En concreto, el vehículo escogido es el Gensis GV80; recordemos que Genesis es la firma de lujo de Hyundai, que tiene previsto comenzar este mismo verano su desembarco en Europa y cuyos primeros modelos podríamos ver a finales de este mismo año por nuestras calles.

No será de los primeros en llegar, pero sí que lo veremos en 2022 y se convertirá en el modelo más grande de su gama, para competir contra modelos de la talla del Mercedes GLE o el BMW X5. Este GV80 es un vehículo de 4,94 m de largo y 1,97 m de ancho que se puede elegir en variantes de cinco o siete asientos.

Disponible con motores de gasolina 2.5 turbo de cuatro cilindros y 304 CV, o bien un 3.5 V6 turbo de 380 CV, así como un 3.0 V6 diésel de 278 CV, el GV80 dispone siempre de caja de cambio automática de ocho velocidades, si bien se puede elegir con propulsión trasera o a las cuatro ruedas. También cuenta con un selector de modos de conducción.

La entrega del coche al Comando General de la Policía de Dubai ha corrido a cargo del distribuidor que tiene la marca en los Emiratos Árabes, Juam Al Majid Est, que también es una de las principales empresas de automoción de la región y que ya ha facilitado anteriormente otros modelos de última generación a la flota de las fuerzas de seguridad de los Emiratos.

El brigadier Dr. Mohammad Al Razooqi, director de Transporte y Rescate de la Policía de Dubai elogió la estrecha cooperación con el establecimiento Juma Al Majid, una de las principales empresas de automóviles de los EAU. Con todo, aparte de los vehículos que les proporciona esta compañía, hay que recordar que la Policía de Dubai es famosa por incluir en su flota algunos de los mejores y más llamativos deportivos de todo el mundo.

Por ejemplo, no faltan coches como Bugatti Veyron -durante muchos años, el modelo de producción más rápido del mundo, capaz de superar los 400 km/h-, el Ferrari FF, el Lamborghini Aventador, el Aston Martin One-77, el Lykan HyperSport, el Pagani Huayra

Con todo, que se cuente con vehículos de ese tipo no parece una frivolidad, sino algo imprescindible a la hora de realizar labores de persecución en un lugar donde lo habitual es que los policías deban enfrentarse a todo tipo de superdeportivos. Pero luego quedan las labores clásicas de patrullaje y en tramos de carretera que, a veces, no se encuentran en las mejores condiciones -sobre todo por la presencia de arena del desierto-.

En ese tipo de entorno, el Director de Genesis en los EAU considera que es donde un modelo como el GV80 puede desempeñar mejor su labor: “Esperamos que el Genesis GV80 de alta tecnología contribuya a facilitar las operaciones de la Policía de Dubai y proporcione diversos servicios al público”, añadió.

Tecnológicamente, este gran SUV cuenta con sistemas interesantes; principalmente el completo dispositivo multimedia de la consola central, que no sólo cuenta con una gran pantalla de 14,5″, sino que también dispone de numersosas funciones conectadas. De hecho, permite al vehículo recibir actualizaciones de forma remota. Tampoco falta el servicio Genesis Pay, pensado para que ciertos pagos se puedan hacer desde el propio coche, por ejemplo, a la hora de repostar combustible.

La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.