Novedades

Cuánto cuesta y de qué es capaz el Mustang Mach-e más potente

El primer SUV eléctrico de Ford completa su gama con la versión más exclusiva, más cara, más minoritaria... y la que cualquiera desearía comprar. Se llama Mustang Mach-E GT y su rendimiento resulta sorprendente.

imagen ford mustang mach-e gt tres cuartos delantero

De este modelo eléctrico ya hemos tenido la oportunidad de contar muchas cosas: que si su ‘sonido’ eléctrico ha sido profundamente desarrollado, que si fue sometido a todo tipo de pruebas antes de iniciar su venta, que si tiene una versión de carreras… Y es que este SUV ha sido noticia en multitud de ocasiones en apenas un par de años por múltples razones.

Ahora vuelve a suceder lo mismo por el hecho de que este vehículo que porta un nombre mítico pero que en realidad es algo totalmente nuevo, estrena su versión más potente y radical para el mercado europeo. Lleva las siglas ‘GT’, otra denominación también fuertemente vinculadas al modelo del caballo al galope, y han bautizado a una variante con unos registros muy interesantes.

En el apartado mecánico, porque hablamos de un coche que desarrolla nada menos que 487 CV, de manera que se convierte, ni más no menos, que en el más potente de la gama, superando a otro Mustang, al Mach 1, con su motor 5.0 V8 gasolina de 460 CV. El eléctrico lo logra mediante el empleo de dos motores, que sirven para acelerar de 0 a 100 km/h en torno a los cuatro segundos, mientras que la velocidad máxima es de 200 km/h.

Por lo que se refiere a la batería, es de las más grandes del mercado, con su capacidad bruta de 99 kWh, y útil de algo más de 88 kWh; esto le permite una razonable autonomía media que ronda los 500 km. No está mal, pero queda alejado de los 610 km que consigue la variante del Mustang con mayor ‘rango’.

imagen ford mustang mach-e gt detalle del interior

Este modelo, con sus llantas específicas de 20″ -con neumáticos Continental de 245 mm de ancho y un reducido perfil de 45-, sus pinzas de freno en color rojo y firmadas por Brembo, sus paragolpes específicos y su parrilla frontal exclusiva, está disponible en nuestro mercado -sin contar con posibles promociones- por un precio que arranca en los 72.755 euros. Una cantidad en la que prácticamente está incluido todo el equipamiento -como la pintura metalizada, opción obligatoria desde 1.200 euros-, salvo el techo panorámico, que sale por 850 euros.

En cuanto a los elementos que van incluidos, no falta el cuadro de mandos digital de 10,2″, la generosa pantalla vertical de 15,5″ ubicada en la consola central -y que permite recibir actualizaciones inalámbricas a distancia, las conocidas como OTA-, un potente equipo de sonido del especialista B&O con diez altavoces -incluido un subwoofer-, faros de leds…

También viene con todos los asistentes a la conducción que ofrecen los Ford a día de hoy, como el control de velocidad activo, el de aviso de presencia de obstáculos en el ángulo muerto de los retrovisores, el de mantenimiento dentro del carril, el frenado autónomo de emergencia en caso de detectar un posible riesgo de colisión, el lector de señales de tráfico…

¿Es un producto competitivo este coche? Decíamos que cuesta 72.755 euros, sin contar posibles promociones; no es una mala cifra para un coche de su potencia. Sin embargo hay, al menos, dos rivales que se lo pueden poner muy complicado; puede que no tengan ese carácter deportivo y, desde luego, no ofrecen un nombre tan sugerente y mítico como el de Mustang… pero, ojo.

imagen ford mustang mach-e gt tres cuartos trasero

Por un lado, el novedoso Tesla Model Y Performance sale por 70.000 euros exactos, tiene 480 CV y es igual de bueno en aceleración y superior en velocidad máxima -con 240 km-, mientras que su autonomía estimada es algo inferior, con 480 km. Además, en su listado de opcionales no falta lo que llaman capacidad de conducción autónoma total, por 7.500 euros.

El otro modelo, incluso más ‘amenazante’, es el Kia EV6 GT, capaz no sólo de impresionar al Mustang, sino a cualquier otro eléctrico. Y es que este coreano anuncia en esta versión tope una potencia de 585 CV, tracción total y un buen precio de 66.750 euros, aunque con su actual promoción se queda justo por debajo de los 60.000 euros, de tal manera que no tiene rival.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.