Hackerstyle

Quién le ha puesto ‘voz’ al Ford Mustang Mach-E

Los coches eléctricos son -además de ecológicos- el paradigma ideal del silencio. Pero hay algunos inconformistas que, ante la falta de 'ruido'... lo crean por su cuenta.

Imagen del músico Matthew Dear y el Mustang Mach-E

Para quienes poseen una elevada sensibilidad al ruido, el impulso de la movilidad eléctrica -por parte de los poderes públicos- es toda una bendición en la gran ciudad. Sobre el papel, todos salen ganando: unos llegan a sus destinos sin contaminar la atmósfera… y otros pueden arañar unos minutos más de descanso matutino.

Sin embargo, al volante de estos coches eléctricos la cosa cambia. Y no poco. No en vano, la mayoría de conductores aún no están acostumbrados a un movimiento que no produce sonido alguno. La sensación de pisar el acelerador y sentir el desplazamiento del vehículo sin ‘reacción’ sonora del motor todavía es un inconveniente para aquellos que empiezan a plantearse el paso a la electricidad.

Por ello, las marcas de coches se enfrascan ahora en algo que parece una locura… pero que no lo es: dotar de ‘ruido’ a sus eléctricos. Esta curiosa ‘carrera tecnológica’ les permite crear sonidos únicos y perfectamente distinguibles de la competencia. Algo que, en tiempos de la combustión, sólo estaba al alcance de unas pocas firmas.

En esta tarea, los fabricantes quieren a los mejores. BMW ya ‘abrió la lata’ al hacerse con los servicios del reputado compositor Hans Zimmer. Y ahora, de rebote, Ford ha inspirado a otro talento de la música para hacer lo propio.

El sonido de la ‘nueva raza’

La firma estadounidense ha querido alejar a su Mustang Mach-E del oropel de sus rivales. Más bien al contrario, quiere que suene ‘a Detroit’ mientras circula. Por eso, sus ingenieros de sonido produjeron una gama de efectos de corte industrial y futurista.

Un buen día, el músico electrónico Matthew Dear -paisano de la ciudad del motor- entró en contacto con el Mach-E y pudo escuchar con atención su firma sonora. Y, como artista de raza que es, se sintió inspirado para convertirlo en un ‘greatest hit’.

Disponible en todas las plataformas habituales, ‘New Breed’ es un single cuyos ‘samples’ básicos están directamente tomados del sonido producido por los elementos cinéticos del Mustang Mach-E. Así, puedes distinguir el ‘rumor’ del propulsor, el ‘lamento’ del sistema regenerativo al decelerar… y muchos otros ‘ruiditos’ que aún no se han convertido en clásicos de nuestra conducción. Pero, con toda seguridad, lo serán dentro de no mucho…

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.