Novedades

Así es el Seat Tarraco con motor de Golf GTI

El Tarraco es un SUV que 'se está poniendo interesante'. Es uno de los SUV de hasta siete plazas más equilibrados, competitivos... y, ahora, pasa a ser de los más deseables con esta nueva variante.

Imagen tres cuartos delantero Seat Tarraco FR

Lo que acaba de presentar Seat es una variante pseudo-deportiva. Decimos lo de ‘pseudo’ porque no dejamos de estar ante un gran SUV de enfoque familiar, práctico y cómodo. Pero es que la configuración mecánica de esta nueva versión resulta de lo más llamativa.

Para hacerse una idea, el conocido como Tarraco 2.0 TSI 245 DSG 4Drive hereda el motor y el cambio que te encontrarías en todo un VW Golf GTI. Es decir, cuenta con uno de los mejores motores 2.0 gasolina del mercado, con turbo, una potencia de 245 CV y un par máximo de 37,7 kgm -disponible desde las 1.600 rpm-.

Imagen interior Seat Tarraco

Es un muy buen motor porque suena bien, tiene un funcionamiento suave y agradable, una entrega de potencia contundente y constante… y, cómo no, por la relación entre lo que corre y lo que consume. De hecho, es un vehículo que alcanza los 228 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y anuncia un consumo medio de entre 8,4 y 9,2 litros.

Este modelo únicamente va a estar disponible con la caja de cambio automática de siete velocidades y la tración a las cuatro ruedas, lo cual permite aprovechar aún mejor su potencial. Por cierto, que se espera que este Tarraco -que se ensambla en la planta de Wolfsburgo, Alemania- sólo está disponible en combinación con los acabados más completos y deportivos, conocidos como FR y FR Go.

Tomando como referencia las actuales versiones tope de gama, es decir, el turbodiésel de 200 CV o el híbrido enchufable de 245 CV, que sin promociones rondan los 48.000 euros, es previsible que esta nueva variante tope se sitúe en la horquilla de los 48-50.000 euros.

Imagen tres cuartos trasero Seat Tarraco FR

En ese precio, además de las ya mencionadas cualidades del coche como SUV de altas prestaciones, también va a figurar un equipamiento muy completo. De serie, llevará los faros delanteros con leds, cuadro de mando digital, el acceso y arranque sin llaves, el control de velocidad adaptativo…

También llevará el mejor sistema multimedia de la gama, con la pantalla táctil de 9,2″ -equivalente a 23,4 cm de tamaño en diagonal- con funciones conectadas durante un año. En el apartado de opciones quedan elementos como la calefacción estacionaria -por 1.050 euros-, el potente equipo de sonido Beats Audio con nueve altavoces -551 euros-, el cargador inalámbrico con amplificador de señal para el teléfono -218 euros-, la cámara de visión trasera -270 euros-…

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.