Es el caso concreto del modelo del que te vamos a hablar… y que destaca por su precio y por lucir la etiqueta ECO. Bajo su nuevo escudo, el de Cupra, el León se ha convertido en un auténtico deportivo por apariencia, ajustes del chasis… incluso en potencia, con versiones que llegan a los 310 CV.
Frente a sus predecesores, los que aún eran Seat, el modelo ha experimentado un notable tecnológico experimentado, especialmente por las versiones híbridas-enchufables. Todo ello repercutía en dos factores clave: la exclusividad, ahora más elevada… y, por supuesto, el precio, situado claramente por encima de los ‘leones’ que se siguen vendiendo con el nombre de Seat.
Sin embargo, en Cupra han comenzado a expandir su horizonte de clientes potenciales, con la comercialización de versiones más ‘accesibles’; es el caso del León del que te vamos a hablar. Lleva un motor de potencia razonable al tiempo que mantiene el resto de apartados del vehículo sin cambios frente a versiones del doble de potentes.