Pruebas

Vídeo: Fiat Tipo Cross Hybrid, de coche low cost… ¿a compacto tecnológico de precio elevado?

Cuando Fiat presentó la segunda generación del Tipo, su planteamiento inicial era el de un modelo práctico, con una gama amplia y unos precios asequibles que partían por debajo de los 11.000 euros. Siete años después, el modelo puede rondar los 30.000 euros... con descuentos incluidos.

¿Qué ha pasado en ese tiempo? Lo que ha ocurrido es que, desde 2016 hasta el presente, el modelo compacto de Fiat no ha dejado de actualizarse y renovarse, más que en cuanto a diseño, en aspectos como las motorizaciones, la tecnología…

¿Los cambios más significativos? En octubre de 2020 cuando, entre otras cosas, estrena el rediseñado logo de Fiat, y sobre todo, llega mucha más tecnología -en especial lo que tiene que ver con el infoentretenimiento-, o en 2022 cuando aparece el primer motor híbrido y el cambio automático.

Precisamente el coche que tenemos hoy es la cúspide en la evolución tecnológica del Tipo, de cómo ha pasado de ser un modelo ‘sencillo’ a algo más, pero… ¿han concluido el trabajo? En resumen, ¿se les ha quedado en Fiat un buen Tipo? Lo comprobaremos y más en concreto con la variante Cross, que pasa por ser la más completa y equipada de la gama -pero también la más cara-.

Analítico, frío, introvertido, sosegado… Lo de convencer a alguien como yo de que “los sueños se cumplen” no debe ser una tarea sencilla. Pero resulta que aquí me tenéis, ya metido (por poco) en los 40 y sintiendo el privilegio de lo que es trabajar con los mejores del mundo de la ciberseguridad, la tecnología y el motor. Soy licenciado en Periodismo y siempre me ha llamado la atención todo lo que tiene cuatro ruedas y un motor… pero que eso no os confunda: si hoy estoy aquí se debe a toda la gente que ha recorrido conmigo el camino y nunca dejaron de creer en mí. Vamos a pasar página en el periodismo del Motor.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.