Novedades

Skoda Kamiq Scoutline: precio para España

Los todo camino modernos buscan ser, ante todo, prácticos. Pero algunos no se conforman con eso: quieren también evocar el espíritu de la aventura. ¿Qué tal se mezclan la conectividad... y el barro?

Imagen frontal del Skoda Kamiq Scoutline de color rojo

Todos los coches -en mayor o menor medida- tratan siempre de hacer creer a sus conductores que poseen un ‘espíritu’ que los diferencia. En el caso de los todo camino, éste suele evocar una capacidad aventurera que a veces es real… y otras, no tanto.

Siendo como es el más poblado de los segmentos en la actualidad, las marcas apelan a esta clase de ‘sentimientos’ para posicionar sus propuestas. Y éste es el camino que ha seguido Skoda para añadir un acabado más a la gama del Kamiq, el recién llegado de la familia.

Denominado Scoutline, esta terminación -basada en el Ambition- se distingue de las demás gracias, principalmente, a sus aditamentos estéticos. Dispone de un paragolpes delantero con un labio inferior plateado, el cual actúa como protector de bajos. Le secunda un difusor en la parte trasera, pintado en el mismo color al igual que las barras del techo y otros detalles.

Más mapas de los que necesitarás

Sin embargo, es la tecnología -y su dominio- lo que hace destacar al aventurero moderno, máxime si su jungla habitual… es la del asfalto. El Kamiq Scoutline te pone a salvo de su ‘flora y fauna’ a través de sus ayudas a la conducción.

Imagen tres cuartos posterior del Skoda Kamiq Scoutline

Pero en tu mano está aprender a manejar su control de crucero inteligente, el asistente de mantenimiento de carril, el detector de ángulo muerto -cuyos testigos se emplazan ahora en el canto interior de los retrovisores-, los faros en Led -tanto delanteros como traseros- o la alerta de tráfico cruzado posterior, que es capaz de frenarte para evitar que colisiones al maniobrar marcha atrás. Eso sí, sigue -y seguirá- habiendo un gran ausente: el freno de mano eléctrico.

En el interior, su sistema multimedia Amundsen se convertirá en tu mejor ‘sherpa’ ofreciéndote navegación conectada, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay e, incluso, su ya famosa asistente Laura. Este equipo se complementa con el Virtual Cockpit, en cuya pantalla podrás tener todos los datos que necesitas sin apartar la vista de lo que importa: el camino.

Interior del Skoda Kamiq Scoutline

La oferta mecánica inicial se basa en la que ya ofrecen los Kamiq ‘normales’… pero es más reducida. De hecho, al menos por ahora, sólo hay dos opciones gasolina -1.0 TSI de 115 CV y 1.5 TSI de 150 CV- mientras que queda fueran los diésel, la alternativa de gas natural denominada G-TEC o la variante de acceso de gasolina con 95 CV. Los dos propulsores disponibles pueden combinarse con transmisión manual -de seis velocidades- o la caja automatizada DSG de siete relaciones.

Si quieres tener a este ‘aventurero’, ya puedes acudir el concesionarios, porque la marca ha hecho oficiales los precios. Sin considerar los descuentos, el modelo arranca en los 24.460 euros

Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.