Tecnología HC

Quién es Laura y por qué la ha contratado Skoda

Habla seis idiomas, siempre te escucha con atención cuando tienes algo que decir y va a lograr que tus viajes en coche sean más amenos. Así es el nuevo fichaje de Skoda.

Pantalla del sistema multimedia de Skoda que ahora incluye asistente virtual

Ya es habitual que la gente ‘hable’ con su teléfono, su portátil, su altavoz inteligente… y, poco a poco, empieza a ser habitual que lo veamos en los coches. Hasta ahora, lo normal es que fuera algo centrado en marcas premium, como BMW o Mercedes. Sin embargo, por fin una marca generalista como Skoda quiere empezar a popularizarlo y, por eso, nos presenta a ‘Laura’.

Laura es un asistente digital o, dicho en otras palabras, un sistema de control de voz con soporte online, capaz de escuchar tus peticiones y de conectarse a Internet para resolver cualquier tipo de duda… además de llevar a cabo ciertas acciones sobre el vehículo.

Dice Skoda que Laura habla seis idiomas -aparte del español: inglés, alemán, francés, italiano y checo- y que también se entiende con los posibles dialectos; en cualquier caso, para que se ponga a la escucha debes comenzar tu frase, cuando te dirijas a ella, con un “OK Laura”.

De momento, sólo se va a ofrecer con los sistemas multimedia más completo, que recibe la denominación Amundsen, de los dos coches más recientes de la marca: el Scala y el Kamiq.

Una vez que se pronuncia el frase -y sin necesidad de pulsar ningún botón previamente-, Laura se pone a la escucha. Gracias a que cuenta con datos del vehículos y acceso a Internet, puede combinarlos para responder de manera rápida y flexible a cualquier frase que le transmitas.

Como curiosidad, cuando el sistema comienza a actuar, y si estás escuchando música, el volumen no se pone a cero, sino que se reduce… lo cual, dicen en Skoda, ayuda a que la conversación resulte más natural.

Sin embargo, el punto fuerte que tiene esta tecnología es que no deja de evolucionar; por eso, según pase el tiempo, irá añadiendo nuevas prestaciones e, incluso, será capaz de controlar algunas funciones del vehículo. Asimismo, su forma de conversar será cada vez más natural y fluía, además de poder hablar de un mayor número de temas.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.