Movilidad

Actualización: así es el Seat e-Scooter

Está claro que la marca española quiere ser la referencia, no sólo dentro de VW sino en todo el mercado, de las nuevas formas de movilidad. Su próxima apuesta será un scooter revolucionario.

Imagen lateral del nuevo e-Scooter de Seat

En apenas un año, Seat ha dado un vuelco a su estrategia como marca; la firma española se ha dado cuenta que, para sobrevivir en los próximos años y décadas, no basta con mantener el mismo modelo de negocio ni vender el mismo tipo de producto.

Relacionado con esto último, Seat ha empezado a mostrar diversos medios de transporte, a cada cual más original, que nos enseñan maneras muy originales de desplazarse en el día a día en trayectos de mínima, corta o media distancia de manera económica y ecológica.

Por eso, hemos visto desde el primer patinete eléctrico de la marca -conocido como eXs kickscooter-, un original biplaza denominado Minimó e, incluso, su clásico microurbano Seat Mii ahora se ha transformado en un eléctrico que está a punto de ponerse a la venta y resulta sorprendente tanto por su precio -se espera que baje de los 20.000 euros- como por su buena autonomía -260 km-.

Imagen de detalle del nuevo scooter eléctrico de Seat

Pues bien, la oferta de Seat se va a completar el próximo año con… una moto. La primera que la marca va a ofrecer al público en sus casi 70 años de historia. Y no será una moto cualquiera: se trata de un scooter eléctrico que por prestaciones y concepto sería una alternativa a los modelos ‘clásicos’ de 125 cc, de tal manera que cualquier conductor de coche con carnet B1 podrá llevarla sin ningún tipo de restricción.

El denominado Seat e-Scooter acaba de hacer su debut oficial en la presente edición del Smart City Expo World Congress que ha tenido lugar estos días en Barcelona. El lugar escogido no es casualidad: se trata de una de las capitales europeas con mayor número de vehículos de dos ruedas, el evento en el que se presenta ya es toda una referencia en cuando a vehículos conectados… y en esa ciudad se encuentra Silence, la marca con la que Seat va a desarrollar este scooter.

De hecho, la propuesta de Seat estará basada en el Silence S01, aunque el modelo de la firma automovilística cuenta con un diseño y una decoración propias. En todo caso, hablamos de un avanzadísimo scooter que tiene un motor eléctrico de 11 kWh -lo cual equivale a 14,8 CV-, suficiente para alcanzar los 100 km/h o acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos; estos registros los ofrecerá en su modo de conducción ‘Sport’, que es el que ofrece el máximo potencial de este modelo.

Imagen de la aplicación para móvil del Scooter eléctrico Silence S01

También cuenta con un modo ‘City’, que equilibra prestaciones y autonomía, y la modalidad ‘City-Eco’, que reduce la velocidad máxima a 45 km/h, pero que también incrementa el alcance. De hecho, en esta posición es donde el scooter logra su más que razonable autonomía de 115 km -por cierto, Seat asegura que el coste de recorrer unos 100 km con su scooter apenas supone 0,70 euros-; en todo caso, dicha batería tiene la ventaja de que es extraíble y cuenta con su propio sistema tipo trolley para transportarla hasta cualquier enchufe.

Una moto también puede estar conectada

Con esa batería, Silence -y Seat- tienen grandes ideas; por ejemplo, aparte de recargarse en cualquier enchufe -en un plazo de tiempo de entre seis y ocho horas-, también se podrá optar por un panel fotovoltaico en forma de árbol que permita ‘llenarla’ con la energía del sol; asimismo, también habrá centros donde puedas acudir con la moto y cambiar tu batería que se está vaciando por otra completamente cargada. Por otro lado, la batería del scooter también podrás utilizarla para suministrar electricidad a cualquier otro dispositivo -una televisión, un ordenador…-.

Otra ventaja de este e-Scooter es que estará plenamente conectado con el usuario a través del teléfono móvil; con la ayuda de una app, puedes no sólo controlar el estado del vehículo -por ejemplo, el nivel de batería que le queda, temperatura del vehículo…-, sino también arrancarla a distancia, abrir el asiento de forma automática -debajo del cual caben dos cascos integrales- o tenerla localizada en todo momento. Incluso te envía una alerta si alguien la golpea cuando está aparcada o si te la estás intentando robar.

Imagen tres cuartos trasero del nuevo Seat e-Scooter

Como referencia, el precio del S01 es de 6.600 euros, si bien hasta el 31 de diciembre de 2019 está en promoción por 6.250 euros. El modelo de Seat llegará el próximo año y la podrán adquirir tanto empresas de flotas como clientes particulares, con una garantía de tres años.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.