Novedades

Seat fabricará un eléctrico a precio de Ibiza

En una de las ruedas de prensa más esperadas del año, el presidente de Seat, Luca de Meo ha dado a conocer los planes ‘eléctricos’ de la marca para los años venideros. Entre ellos, habrá una importante novedad.

Rueda de prensa de Seat en Martorell para dar a conocer los resultados de 2018.

Nada menos que seis coches, entre eléctricos puros e híbridos enchufables, harán su aparición en la gama Seat en los próximos años. De algunos de ellos ya tenemos información; por ejemplo, uno de los primeros en llegar será el derivado del concept El-Born, un automovil completamente eléctrico previsto para 2020 y basado en la plataforma MEB del grupo VW.

Por otro lado, la firma deportiva Cupra contará con su primer híbrido enchufable: el Formentor, que se desveló en el último Salón de Ginebra y cuya fabricación se llevará a cabo en Martorell -Barcelona-.

No sólo eso: las ya próximas generaciones del Seat León y Cupra León también dispondrán de una variante híbrida enchufable. Y, por otro lado, el Seat Mii también se electrifica, tomando la experiencia del VW eUp!

Sin embargo, por encima de todas estas novedades, Luca de Meo hizo un anuncio muy importante, de esos que hablan de la sostenibilidad y futuro de una marca: Seat se encargará de desarrollar, junto con VW, una nueva plataforma para coches eléctricos de pequeño tamaño. Derivada de la ya conocida MEB, esta nueva variante la podrán utilizar “marcas en todo el mundo”, aseguró de Meo.

Imagen del presidente de Seat, Luca de Meo

Entre otras cosas, esto significa que a medio plazo, la gama Seat se completará con un vehículo urbano, de alrededor de cuatro metros de largo -es decir, similar a un Ibiza– completamente eléctrico y que, en palabras de la marca, tendrá un precio de partida por debajo de los 20.000 euros, de tal manera que su coste sería sólo algo superior al de un Ibiza de gama media.

Para llevar a cabo el desarrollo de esa plataforma, Seat presume de que más de 300 ingenieros “altamente cualificados” trabajarán en ese proyecto y lo harán en nuestro país.

Y también apostarán por la micromovilidad

Además de los modelos mencionados, Seat quiere tener bastante peso en otro tipo de medios de transporte, en especial los dirigidos a entornos urbanos y a los micro-desplazamientos.

Por eso, ya cuentan en su oferta con un patinete eléctrico conocido como eXS… y está previsto que en unos años también se haga realidad el concept que presentaron en la última edición del Mobile World Congress de Barcelona: el Minimó.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.