Toyota es una de las marcas con mayor experiencia en vehículos electrificados de todo el mundo, ha desarrollado un sistema de almacenamiento para uso doméstico.
Es decir, super-baterías que te permitirán conservar la electricidad en caso de una emergencia o cuando no se quiera depender de la red eléctrica. El producto se llama O-Uchi Kyuden, y está basado en los valores de “seguridad, larga duración, gran calidad, buena relación calidad-precio y alto rendimiento”.
O-Uchi Kyuden utiliza tecnologías de baterías para vehículos electrificados, para ofrecer una capacidad almacenamiento de 8,7 kWh y una potencia de salida máxima de 5,5 kWh, suficiente para alimentar a toda una casa. Un sistema totalmente seguro, fiable y que se puede programar mediante una aplicación especial para teléfonos inteligentes.
De igual modo, y gracias a la posibilidad de poder estar en conexión con un sistema fotovoltaico, puede suministrar la cantidad adecuada de electricidad según las necesidades de los clientes durante todo el día y la noche.

Toyota está convencida de que la aplicación de este sistema fomentará el uso de la energía solar, que procede de una fuente renovable. Esto supone un nuevo paso de la firma japonesa en su empeño por reducir la huella de carbono.
Además, puede suministrar energía desde vehículos electrificados -HEV, PHEV, BEV, FCEV– a 100 VAC, y puede utilizar la electricidad almacenada en ellos como fuente energética de reserva en caso de apagón.
O-Uchi Kyuden por ahora solo está disponible en Japón y empezaran sus primeras ventas en agosto, a través de promotores inmobiliarios y empresas de construcción general. Por desgracia, Toyota aún no ha comunicado su llegada a Europa, pero estaremos atentos, ya que significaría optimizar al máximo el empleo de la energía en el hogar.