Tecnología HC

Las baterías de los Toyota darán luz a tu casa -y te ayudará a ahorrar-

El fabricante japonés lanza su primer paquete de baterías para uso doméstico, que promete hacernos ahorrar dinero en nuestro próximo recibo de luz. Un sistema totalmente seguro que puede suministrar electricidad a todo el hogar.

Imagen de una batería de Toyota en la puerta de una casa

Toyota es una de las marcas con mayor experiencia en vehículos electrificados de todo el mundo, ha desarrollado un sistema de almacenamiento para uso doméstico.

Es decir, super-baterías que te permitirán conservar la electricidad en caso de una emergencia o cuando no se quiera depender de la red eléctrica. El producto se llama O-Uchi Kyuden, y está basado en los valores de “seguridad, larga duración, gran calidad, buena relación calidad-precio y alto rendimiento”.

O-Uchi Kyuden utiliza tecnologías de baterías para vehículos electrificados, para ofrecer una capacidad almacenamiento de 8,7 kWh y una potencia de salida máxima de 5,5 kWh, suficiente para alimentar a toda una casa. Un sistema totalmente seguro, fiable y que se puede programar mediante una aplicación especial para teléfonos inteligentes.

De igual modo, y gracias a la posibilidad de poder estar en conexión con un sistema fotovoltaico, puede suministrar la cantidad adecuada de electricidad según las necesidades de los clientes durante todo el día y la noche.

Esquema funcionamiento baterías para casa de Toyota

Toyota está convencida de que la aplicación de este sistema fomentará el uso de la energía solar, que procede de una fuente renovable. Esto supone un nuevo paso de la firma japonesa en su empeño por reducir la huella de carbono.

Además, puede suministrar energía desde vehículos electrificados -HEV, PHEV, BEV, FCEV– a 100 VAC, y puede utilizar la electricidad almacenada en ellos como fuente energética de reserva en caso de apagón.

O-Uchi Kyuden por ahora solo está disponible en Japón y empezaran sus primeras ventas en agosto, a través de promotores inmobiliarios y empresas de construcción general. Por desgracia, Toyota aún no ha comunicado su llegada a Europa, pero estaremos atentos, ya que significaría optimizar al máximo el empleo de la energía en el hogar.

Soy un alma libre en busca de mi crecimiento personal y profesional. Sé que somos aves de paso y mi plan es vivir para dejar huella. Estudié ciencias de la comunicación en la Universidad Nacional de Piura, en Perú. Mis ganas por saber que hay más allá de mi zona de confort siempre me empujan en busca de nuevos retos y conocimientos, es así que trabajé en distintos sectores de la comunicación formando un perfil multidisciplinario. Actualmente pertenezco a la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras, me encuentro en Italia finalizando mi segunda maestría, esta vez en Marketing e investigación de mercados y redacto para HackerCar, lo más resaltante sobre motores, tecnología y ciberseguridad, como parte del periodismo especializado. Me encanta el cine, la buena música, la moda, los autos de lujo y la manera en cómo los medios de comunicación influyen en las decisiones de compra de las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.