Concepts y prototipos

Ineos Grenadier: la máquina del Apocalipsis

¿Qué ocurrirá el día en que a la tecnología 'se le fundan los plomos'? Muy posiblemente, buscaremos vehículos como éste para garantizar nuestra supervivencia. ¿A qué se debe la 'fama' que está despertando?

Imagen frontal del Ineos Grenadier

La tecnología punta hace mucho por nosotros en el día a día. Nos proporciona calor -o frío- cuando lo necesitamos, nos protege de multitud de dificultades… y, cómo no, nos ‘lleva’ en nuestros desplazamientos. Pero tiene un punto débil: si se interrumpe la energía que la alimenta, dejamos de contar con ella.

En la actualidad, el miedo a quedarnos ‘desnudos’ por un fallo masivo y generalizado de las tecnologías es toda una corriente de pensamiento que trasciende fronteras. Los llamados ‘preparacionistas’ son personas siempre en forma, preparados -como la misma expresión indica- para huir del caos con sus víveres y herramientas, o poner a sus allegados a salvo del desastre.

Si eres uno de ellos -o conoces esta ‘subcultura’-, sabrás que aquellos que incluyen vehículos en sus planes optan siempre por los todo terreno. Por lo general, modelos con muchos años a sus espaldas y capaces de resistir el peor de los tratos. Desde luego, la actual ‘cultura SUV’ no colma sus necesidades… pero es posible que, si el mundo sigue girando en 2021, hagan cola para comprar esto:

Tu ‘cara’ me suena…

En el Reino Unido, la petroquímica Ineos es la compañía de moda. En apenas un par de años, su nombre se ha vuelto sinónimo de adrenalina: tienen un equipo de vela profesional, y apoyan con sus colores a escuadras triunfadoras como el ‘Team Ineos’ ciclista -multicampeón del Tour de Francia- o la escudería Mercedes AMG de Fórmula 1.

Imagen posterior del Ineos Grenadier

Ahora, su presidente Jim Ratcliffe quiere plasmar ese espíritu en una máquina con ruedas. Para ello, ha fundado la filial Ineos Automotive, que será la encargada de hacer realidad el Grenadier.

Este nombre tan ‘castrense’ ya nos anticipa que estamos frente a un auténtico todo terreno, cuya carrocería se apoya sobre un tradicional chasis de largueros. No en vano, es la misma configuración que poseía el veterano Land-Rover Defender, con el cual mantiene… un parecido más que razonable.

Detalle del capó del Ineos Grenadier

Nuestras esperanzas en que incorpore alguna tecnología refinada se sujetan en la convicción de la marca de no renunciar a las comodidades de hoy. Ello podría suponer -abriendo el cajón de las especulaciones- que el Ineos Grenadier incorporase asistentes de descenso y arranque en pendiente o, incluso, un control de crucero… para cuando sea imperativo ‘pasar desapercibido’.

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.