Empresas

Hyundai expone su futura ‘sociedad del hidrógeno’

Para Hyundai, el hidrógeno es -sin duda- el combustible del futuro. Después de todo lo que han avanzado en este campo... ¿Qué más tienen preparado para los próximos años?

Stand virtual de Hyundai en IFA 2020

Aunque el coronavirus haya convertido en virtuales buena parte de los grandes eventos, esto no afecta para nada a su contenido. La última prueba la hemos tenido hace pocos días, cuando Hyundai expuso sus últimas soluciones y estrategias en la convención ‘SHIFT Mobility’ como parte de la IFA 2020.

A través de diversas actividades, la firma surcoreana compartió con los asistentes -o espectadores- sus avances en el campo de las ‘pilas de hidrógeno’ y explicó -de la mano de su director general europeo, Michael Cole- su transformación de fabricante de automóviles en proveedor de servicios de movilidad inteligente.

El hidrógeno como ‘elemento capital’

Las actividades de Hyundai en la convención arrancaron con un panel de discusión titulado ‘Impulsando el futuro – preparando el camino hacia una sociedad del hidrógeno’. En él, representantes de la marca y expertos en la materia examinaron el potencial de la tecnología de pilas de combustible como solución de movilidad de cero emisiones.

El debate comenzó con Albert Biermann, presidente y jefe de I+D de Hyundai. Biermann presentó la visión de la firma. En su opinión, las distintas formas de movilidad sostenible -desde vehículos eléctricos hasta el hidrógeno- se complementarán entre sí en lugar de competir.

Esto se consigue enfocando cada una a diferentes sectores. Así, los vehículos eléctricos con baterías son óptimos para el transporte de pasajeros y los desplazamientos diarios. Y los de ‘pila de combustible’, con sus cortos tiempos de repostaje y largos alcances, son más aptos para el transporte de mercancías.

En materia de infraestructuras, el CEO de Hyundai Hydrogen Mobility AG -Mark Freymüller- expuso un innovador caso de negocio en Suiza para construir una infraestructura de reabastecimiento de hidrógeno. Mediante grandes camiones de pilas de combustible se consigue -al mismo tiempo- poner en circulación vehículos de este tipo.

Para Stefan Linder -director de innovación y tecnología de Alpiq- el hidrógeno renovable es clave para crear una cadena de suministro con cero emisiones. Por su parte, el doctor Marcus Guzmann -director de ventas de Hydrogenious- compartió su perspectiva sobre los desafíos del transporte y el almacenamiento de hidrógeno y las soluciones que su compañía ha encontrado.

Por último, Jorgo Chatzimarkakis -secretario general de Hydrogen Europe- expuso los objetivos y visiones de la Unión Europea para promover la movilidad del hidrógeno. Concretamente, en relación con el desarrollo de una infraestructura de reabastecimiento y los casos de utilización económicamente viables.

Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.