Empleo y formación

HackerCar Black Friday: cursos de ciberseguridad y automoción con un 20% de descuento

El Black Friday se ha convertido en una de las fechas más esperadas por sus ofertas; hemos conseguido para ti un descuentazo en estas dos formaciones: el 'Curso Normativa de Ciberseguridad para Vehículos UNECE/R155' y el 'Curso de Ciberseguridad en las Flotas de Vehículos'.

Imagen con las promociones de los cursos de Grupo CYBENTIA y HackerCar
Foto de Tamanna Rumee en Unsplash

Desde hoy 24 de noviembre y hasta el próximo día 1 de diciembre, todos los que se apunten a nuestros cursos de formación, pioneros en lo que tiene que con la ciberseguridad y la movilidad, se benefician de un 20% de rebaja en el precio de la matrícula: sin letra pequeña. Por un lado, tenemos el ‘Curso Normativa de Ciberseguridad para vehículos UNECE/R155’; y, por otro, el ‘Curso de Ciberseguridad en las Flotas de Vehículos’.

Te recordamos a continuación en qué consiste cada uno de ellos; unos cursos 100% online, desarrollados por Grupo CYBENTIA en colaboración con los expertos del Área Técnica de EUROCYBCAR, y que son una valiosa herramienta para comenzar tu formación en uno de los campos que más profesionales ya está demandando en todo el mundo.

En palabras de Javier García, director de HackerCar, «con este descuento que ofrecemos a nuestros usuarios queremos acercar, un poquito más, la formación en ciberseguridad aplicada a la movilidad y la automoción, porque consideramos que es y va a ser algo fundamental. Precisamente, desde nuestros inicios, uno de nuestros objetivos es la concienciación en materia de ciberseguridad… y, ahora mismo, una de las mejores formas de conocer todo lo relacionado con este campo, es realizar las formaciones que propone Grupo CYBENTIA, porque son un excelente primer paso, tienen un formato atractivo y ameno y permiten tener una primera, pero amplia visión, de la importancia que tiene y que va a tener la ciberseguridad en los coches, autobuses, flotas, empresas de transporte, furgonetas…».

flota camiones ciberseguridad

1. Evita que un cibercriminal se cuele en tu flota de vehículos

¿Eres el responsable de alguna flota de vehículos? En plena era del vehículo conectado, protegerla de las ciberamenazas es un desafío cada vez mayor… En el año 2010, se produjera el primer ataque contra una flota al dejar parados simultáneamente a 100 vehículos de un mismo sistema de gestión. Desde entonces, los incidentes no han hecho sino multiplicarse año tras año.

¿Cómo puedes adoptar medidas si apenas tienes control sobre el hardware que instalan los fabricantes, ni sobre sus actualizaciones de software? Por eso se ha vuelto fundamental que, si gestionas flotas, estés al tanto de cómo gestionarlas de forma remota, cuáles son sus riesgos de ciberseguridad… y, sobre todo, de cuáles son los aspectos que tú sí puedes controlar. De lo contrario, no sólo te puedes enfrentar a una fuga de datos a manos de cibercriminales, sino a un fuerte daño reputacional cuando trascienda el ataque.

Todos los datos del curso

Con una duración de 12 horas e impartido 100% de forma online, el plazo de matriculación “Ciberseguridad en las flotas de vehículos” está abierto de forma permanente. Durante ese tiempo, a lo largo de cinco módulos, se abordarán cuestiones como: los diversos ejemplos existentes de Sistemas de Gestión de Flotas (SGF); qué competencias debe tener su responsable… e incluso las claves para escoger entre las modalidades de compra de los vehículos que las componen.

Conforme avanzan las lecciones, el curso se adentra en los aspectos técnicos de los SGF: los parámetros para realizar el seguimiento de las unidades, el manejo de la telemática… Todo ello acompañado siempre de los consejos de ciberseguridad del equipo de EUROCYBCAR.

Pero es en los dos módulos finales en los que el curso se adentra de lleno en el mundo de la ciberseguridad. ¿Cómo pueden los hackers maliciosos atacar una flota? ¿Cuáles son sus principales vulnerabilidades? ¿Cuáles se pueden evitar siguiendo los protocolos adecuados? ¿Qué legislación es aplicable actualmente a los SGF en esta materia, y cómo ayuda el Test EUROCYBCAR a escoger los vehículos más ciberseguros para una flota?

Cada mes, se realiza una nueva edición del curso. Pero, ¿cómo comprobar que se han adquirido todos los conocimientos competencias para gestionar una flota cibersegura? Al finalizar, el alumno se somete a un test de 15 preguntas procedentes de los distintos módulos. Dispone de dos intentos para superarlo con éxito.

¿Cómo inscribirse… y por cuánto?

El precio de la matrícula es de 149 euros más IVA… pero con la promoción HackerCar Black Friday, tienes que descontarle el 20%, de tal forma que se queda en 120 euros -descuento válido hasta el 1 de diciembre de 2023-. Además, es un curso bonificable por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo –FUNDAE-. Entre las principales herramientas metodológicas que se utilizan, destacan los vídeos formativos y los tests de autoevaluación.

Por supuesto, se complementarán estos recursos con otros informes y documentación adicional. Pero, además, el alumno dispone de una sala de chat y foros para seguir reforzando contenidos y aclarando sus posibles dudas.

Si deseas apuntarte al curso, tan solo debes acceder al siguiente ENLACE.
Si quieres ver el mini-webinar gratuito de este curso, pincha AQUÍ.

2. Primer Curso de Formación sobre la Normativa UNECE/R155

La historia del automóvil siempre ha ido vinculada al desarrollo de importantes normativas que han marcado su evolución y que, de alguna manera, han afectado a los propios fabricantes, sus innumerables proveedores, los distribuidores, los talleres y, por supuesto, al cliente ‘de la calle’ o al de empresa.

Unas normas que no se quedan solo en su formulación original, sino que van evolucionando y volviéndose más completas y exigentes según pasa el tiempo y los vehículos también se tornan más complejos.

Entre ese tipo de normativas, hay dos bien conocidas por buena parte del público, como son las relacionadas con las emisiones contaminantes o con las medidas de seguridad en caso de que debe incluir un vehículo; respecto a esto último, también en los últimos tiempos ha ido surgiendo legislación sobre qué elementos tecnológicos deben incluir los vehículos para evitar posibles accidentes o reducir sus consecuencias: desde el detector de cansancio para el conductor hasta el sistema de alerta por salida de carril, el de llamada de emergencia automático… que ya son equipamiento obligatorio desde este año 2022.

Pues bien, desde enero de 2021 ha entrado en vigor una normativa por la cual todos los vehículos de tipo turismo, furgonetas, autobuses, camiones y remolques que se están homologando en la Unión Europea a partir de julio de 2022 ya deben ser ciberseguros por ley; y todos los vehículos a la venta desde julio de 2024 también deberán cumplir esa norma.

Se trata, por lo tanto, de un reglamento que ya está dando de qué hablar y más que lo hará en los próximos años; conocer todo lo que implica, su contexto y su letra pequeña será de gran utilidad a la multitud de actores a los que afecta su entrada en vigor: marcas y fabricantes de coches, concesionarios, aseguradoras, peritos, talleres, marcas de componentes y accesorios, cliente finales, empresas con flotas de vehículos, usuarios de vehículos que quieren vehículos tecnológicos y ciberseguros, periodistas que quieren tener una formación tener una formación básica en ciberseguridad, autoescuelas, DGT -Dirección General de Tráfico-, políticos, directivos, abogados, estudiantes de FP, investigadores que puedan adquirir conocimientos básicos de ciberseguridad aplicados a la automoción, formadores, consultoras, centros de investigación, analistas…

Para que todos esos perfiles puedan conocer las implicaciones de la conocida como ‘Normativa de Ciberseguridad para vehículos UNECE/R155’, CYBENTIA, con el asesoramiento técnico y experto de EUROCYBCAR, ha puesto en marcha un Curso, inédito en todo el mundo, que a través de una serie de módulos y test, junto con documentos de preguntas y respuestas, informes relacionados, documentación y material adicional da como resultado un total de 12 horas de formación, que ha sido supervisada por personal con formación en calidad de la enseñanza cualificada por ANECA.

La parte central del Curso -al que se pueden apuntar todos los interesados desde el siguiente enlace– son sus seis módulos audiovisuales, que de forma muy amena y un lenguaje comprensible muestran los entramados de esta normativa.

Al finalizar la formación, se procede a una evaluación de quienes hayan completado todos los módulos. En caso de superarla, se otorga un diploma que acredita al alumno o alumna como conocedor de la normativa de ciberseguridad UNECE/R155.

Si deseas apuntarte al curso, tan solo debes acceder al siguiente ENLACE.
Si quieres ver el mini-webinar gratuito de este curso, pincha AQUÍ.

El precio de la matrícula es de 149 euros más IVA… pero con la promoción HackerCar Black Friday, tienes que descontarle el 20%, de tal forma que se queda en 120 euros -descuento válido hasta el 1 de diciembre de 2023-. Además, es un curso bonificable por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo –FUNDAE-.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.