Novedades

Inteligencia artificial: así mejora a los Tesla

El fabricante acaba de lanzar un nuevo paquete de actualizaciones para sus vehículos. Hay de todo: desde mejoras del confort hasta algunas aplicaciones realmente curiosas. ¿Cuáles son?

Al igual que un smartphone, los Tesla suelen recibir actualizaciones de software que mejoran sus características. Y el fabricante americano lo ha vuelto a hacer: la última puesta al día para los Model S y Model X mejora sus suspensiones adaptativas.

La actualización, lanzada recientemente, pretende mejorar la amortiguación de la suspensión neumática de los modelos citados anteriormente. Pero no es una novedad apta para todos. Solo podrás disfrutar de ella si compraste tu modelo a partir de abril. Y es que fue cuando Tesla empezó a instalar su nueva suspensión.

Según recoge Electrek, el fabricante afirma que, con este cambio, el sistema se vuelve totalmente adaptativo y se mejora la comodidad al conducir a altas velocidades. Gracias a los algoritmos de amortiguación de la suspensión actualizados, Tesla explica que, ahora, funciona mejor a velocidades superiores a 160 km/h, tanto al utilizar el modo de conducción Standard como el Sport.

También es indiferente de si el coche está controlado por una persona o por el Autopilot. El fabricante asegura que la sensación es “ultra amortiguada” en carretera y “estimulante” durante una conducción dinámica.

Otras actualizaciones

Este último paquete de actualizaciones no solo mejora la amortiguación. También incluye otras medidas que, esta vez, sí benefician a todos los modelos de Tesla. Entre ellas, se encuentran mejoras en el sistema multimedia y alguna curiosidad.

Por ejemplo, cuando se abran las puertas, el volumen de la música se reducirá para poder charlar con alguien del exterior sin molestias. También ajustará el volumen del audio del teléfono con el volumen de audio del vehículo, siempre que el móvil esté emparejado mediante Bluetooth.

Y si te aburres dentro del coche, esta puesta al día de los Tesla también incluye un juego virtual de ajedrez. ¿Serás capaz de ganarle a la inteligencia artificial de estos coches?

J.M. de la Torre
He estudiado Periodismo para aprender cada día algo nuevo y Humanidades para pensar por mí mismo. Después de ponerme tras los micrófonos de COPE, estoy dispuesto a pasar página en el periodismo del motor. Desde bien pequeñito, los coches han estado en el centro de mis intereses y (según cuentan mis padres) ya con 3 años dejaba alucinada a la gente porque sabía reconocer la marca y el modelo de los coches que veía. La curiosidad es algo fundamental para un periodista, y ¡cómo no iba a sentir curiosidad por los coches del futuro y las tecnologías que los harán posibles!

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.