Novedades

Citroën SpaceTourer 2024: confort y espacio “electrizantes”

Da igual si eres un profesional del transporte o una persona con familia numerosa. El Citroën SpaceTourer 2024 presenta novedades tecnológicas para ti tanto en el apartado mecánico, como en el de la vida a bordo.

Citroën SpaceTourer tres cuartos frontal

Más pronto que tarde, tenía que llegar. Citroën nos lo debía después de que los “hermanos” del SpaceTourer se fuesen poniendo al día en los últimos meses. A los Opel Vivaro/Zafira, Toyota Proace y Peugeot Expert, se suma por fin el modelo con doble chevrón. Precisamente, en el apartado estético, el SpaceTourer pasa a integrar el nuevo logo ovalado de Citroën en la parrilla, en la firma luminosa de los faros, y en sus llantas de aleación de 17 pulgadas.

Longitudes y baterías

El Citroën SpaceTourer estará disponible en dos longitudes, pudiendo transportar hasta nueve pasajeros en su talla XL para profesionales (unido a un mayor espacio trasero de carga). La talla M, para particulares, permite configuraciones de cinco, siete u ocho ocupantes. En función de la versión, los asientos de la segunda y tercera filas son desmontables, y el de la primera fila puede plegarse hasta convertirse en una mesa. En el caso de la versión Business Lounge, la segunda fila mira en sentido contrario al de la marcha, creando un salón rodante para siete pasajeros en total.

La única motorización a la venta en Europa será la versión eléctrica ë-SpaceTourer. Su motor de 136 CV (100 kW) se ofrece asociado dos tamaños de batería. El primero de ellos, de 50 kWh, proporciona 225 km de autonomía. La opción más grande, 75 kWh proporciona una autonomía de hasta 350 km (20 km más que la versión anterior). La batería de 50 kWh se puede recargar al 100% en seis horas y 40 minutos, con una toma de 7,4 kW de serie; a la de 75 kWh le bastarán tan solo 11 horas y 20 minutos. Opcionalmente, se puede solicitar una toma de 11 kW que reduce el tiempo a cuatro horas 50 minutos para la batería pequeña, y a siete horas 30 minutos para la grande.

Pequeñas mejoras por dentro

En el apartado tecnológico del interior, la gran novedad en este SpaceTourer es la pantalla táctil de alta definición de 10 pulgadas. Además, el sistema de infoentretenimiento ha aumentado su capacidad de almacenamiento. El nuevo SpaceTourer cuenta igualmente con un cargador de smartphone por inducción. Paralelamente, el sistema multimedia “My Citroën Play” incluye función de reconocimiento de voz; conexión inalámbrica a Apple CarPlay y Android Auto, y navegador 3D.

En ambos lados de la zona superior del habitáculo, donde antes sólo había unos posavasos, ahora podemos transportar nuestros smartphones. Asimismo, en la consola central, también hay nuevo espacio para depositar tablets. Igualmente, el volante también se ha renovado por completo, para incorporar controles de teléfono, sistema de sonido y las diversas ayudas a la conducción. Entre esas 17 ayudas, destacan la frenada automática de emergencia con detección de peatones y ciclistas, la alerta de riesgo de colisión y el reconocimiento de señales de tráfico.

Otros buenos detalles

Opcionalmente, las puertas laterales corredizas pueden ser motorizadas. Esta alternativa es ideal para el transporte de pasajeros, sin que el conductor profesional tenga que bajarse para abrirles. Por ello, casa a la perfección con las versiones Business y Business Lounge. Al mismo tiempo, las puertas corredizas “manos libres” se abren pasando el pie por debajo de la esquina del parachoques trasero. Toda una ventaja cuando llevamos los brazos cargados…

Por otra parte, las cualidades dinámicas del SpaceTourer reciben un espaldarazo con la dirección totalmente eléctrica. Gracias a ella, maniobrar con él será todavía más fácil. En la anterior generación, era electrohidráulica.

Su sistema de frenada regenerativa cuenta con tres niveles, que el conductor puede gestionar mediante las levas en el volante. Asimismo, en la nueva ë-SpaceTourer, los profesionales disponen ahora de la aplicación e-Routes, con la que preparar sus viajes más largos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.