El problema de plantear grandes transformaciones únicamente en una cumbre o conferencia es que, en algún momento, toca trasladarlas al mundo real. Así está ocurriendo con la ‘revolución‘ del coche eléctrico, que nos deja la grave certeza de que no existirán baterías suficientes para todos.
De ahí que la pila de combustible de hidrógeno haya surgido como método alternativo. Esta tecnología, que en un principio sólo abanderaban muy pocas marcas, se está consolidando conforme pasa el tiempo. Y nuevos fabricantes aparecen en escena para probar suerte con ella.
Curiosamente, dentro del joven gigante Stellantis, fue la siempre cauta Opel la primera en arriesgarse, con una variante de su Vivaro propulsada mediante estas ‘pilas’. Ahora, sus marcas ‘compañeras’ siguen sus pasos. Como, por ejemplo, Peugeot, que ya inicia la producción de su homólogo e-Expert Hydrogen. Las primeras unidades ya tienen destino en la flota de Watea, una filial de Michelin dedicada a soluciones de movilidad sostenible.
400 km… en tres minutos
Así las cosas, la gama del Expert se enriquece con esta nueva variante. Al igual que el resto, se ofrece con dos longitudes de chasis al gusto: ‘Standard’ y ‘Long’, de 4,95 ó 5,30 metros, respectivamente.

Además, por increíble que pueda parecer, elegir esta opción no te obligará a renunciar a espacio de carga. Las células de hidrógeno ocupan el mismo hueco que las baterías en la variante eléctrica pura, con lo cual dispondrás igualmente de hasta 6,1 m3 de volumen aprovechable.
La gran ventaja con respecto al enchufe vendrá a la hora de repostar. En un breve espacio de apenas tres minutos, el tanque de hidrógeno ya estará lleno y listo para proporcionarte una autonomía de 400 km.

Por último, tampoco faltaran en el Peugeot e-Expert Hydrogen todos los adelantos tecnológicos del modelo estándar como, por ejemplo, el control de crucero, el asistente de mantenimiento de carril o un completo sistema multimedia con navegación conectada y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.