Tecnología HC

Así será el procesador que tomará el control de tu coche en el futuro

La tecnológica Qualcomm presentó recientemente su nueva plataforma Snapdragon Auto 5G Modem en el Mobile World Congress 2023, que promete revolucionar la industria de la automoción.

imagen de un chip
Foto de Alexandre Debiève en Unsplash

La plataforma está diseñada para llevar la conectividad 5G a los vehículos, mejorando la seguridad, la eficiencia y la experiencia del usuario en el automóvil.

La plataforma Snapdragon Auto 5G Modem de Qualcomm ofrece mayor potencia de procesamiento, cobertura y ancho de banda con una CPU cuádruple integrada y hasta 200 MHz de ancho de banda de red agregado. Esto brinda nuevas oportunidades de servicios y soporte para las tecnologías de conectividad más avanzadas y velocidades necesarias para la transmisión de contenido más rápida, juegos en línea, conducción autónoma y más.

La plataforma también ofrece mayor soporte para la seguridad del vehículo para servicios críticos de misión y emergencia que requieren conectividad a la red, como la siguiente generación de llamadas de emergencia y soporte para comunicaciones por satélite para garantizar la conectividad y comunicaciones ubicuas en áreas remotas y rurales.

Con el soporte de las tecnologías de conectividad avanzadas de Snapdragon Auto 5G Modem de Qualcomm, los fabricantes de automóviles podrán ofrecer experiencias digitales premium con mayor potencia de procesamiento, cobertura y ancho de banda.

Además, la plataforma también permitirá una mejor navegación y una experiencia de usuario más cómoda, gracias a su capacidad de procesamiento avanzada y su capacidad de aprendizaje automático.

La nueva plataforma Qualcomm Snapdragon Auto 5G Modem-RF Gen 2 promete revolucionar la industria de la automoción, permitiendo a los fabricantes de automóviles ofrecer nuevas y emocionantes experiencias de conducción a sus clientes.

Además, la plataforma permitirá que los vehículos aprovechen diferentes formas de conectividad como 5G, WiFi, C-V2X y satelital, lo que mejorará aún más la experiencia de conducción.

Las firmas del automóvil podrán aprovechar las capacidades avanzadas del Snapdragon Auto 5G Modem-RF Gen 2 para desarrollar y proporcionar nuevos servicios conectados utilizando también el Snapdragon Telematics Application Framework -TelAF- y los servicios Snapdragon Car-to-Cloud. Por lo tanto, se espera que esta nueva plataforma de conectividad traiga muchos beneficios para los fabricantes de automóviles y los usuarios finales.

Si bien el lanzamiento del nuevo Qualcomm Snapdragon Auto 5G Modem-RF Gen 2 está programado para finales de 2023, se espera que esta plataforma de última generación cambie la forma en que pensamos acerca de la conectividad de los vehículos y mejore nuestra experiencia de conducción en el futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.