Empresas

VW ID.3: qué le ha llevado a ser el eléctrico más vendido en Europa

Los principios no fueron prometedores, pero poco a poco, el primer integrante de la familia de eléctricos de VW, el ID.3 se ha ido ganando el favor del público... y de qué manera.

ID.3 de Volkswagen el coche mas vendido de europa

Klaus Zellmer, responsable de Ventas del Comité Ejecutivo de Volkswagen: «El ID.3 es un verdadero éxito y está atrayendo a nuevos grupos de compradores a Volkswagen». Las principales razones para la compra: respetuoso con el medio ambiente, innovador y una sólida red de concesionarios. En cuanto al precio, en estos momentos en nustro país se ofrece la variante de 145 CV con batería de 58 kWh por 35.555 euros.

El ID.3 es el coche más vendido del verano en Europa. Desde su lanzamiento a principios de años, los alemanes han recibido más 144.000 de pedidos y un aumento del 50% de nuevos clientes. Estas cifras convierten a Volkswagen, el coche hecho para el pueblo en alemán, en los lideres del mercado de BEV -vehículos de batería recargable, es decir, los eléctricos puros-.

«El coche es un éxito absoluto. Atrae a los clientes y se ha disparado desde cero hasta ocupar los primeros puestos en nuevas matriculaciones en muchos países», ha asegurado Klaus Zellmer, responsable de Ventas, Marketing y Posventa del Comité Ejecutivo de Volkswagen.

Hasta finales de septiembre, el coche había registrado 144.000 pedidos en Europa: el 50% de los mismos provienen de compradores que no habían conducido antes un Volkswagen y son nuevos en la marca, según un estudio encargado por la compañía. «Con el ID.3 hemos llegado a un grupo de nuevos compradores superior a la media para Volkswagen. Los cerca de 70.000 nuevos clientes que hemos obtenido con el ID.3 son la prueba fehaciente de que vamos por el buen camino con este vehículo y nuestra estrategia de movilidad eléctrica», continúa Zellmer.

Los datos de un éxito… que se esperaba

El modelo es líder en ventas del segmento eléctrico en mercados tradicionalmente tan dispares, como Alemania, Reino Unido, Irlanda, Austria o Suiza. El ID.3 también se situó a la cabeza en el mercado europeo en agosto. Para satisfacer la fuerte demanda, cada día salen unos 1.200 coches eléctricos de las líneas de producción de Zwickau y Dresde, con tres turnos en ambas líneas de producción. De media, la proporción de nuevos clientes que ha conseguido Volkswagen con otros modelos de la marca se sitúa en torno al 36%.

El 80% de los alemanes que han adquirido una unidad, lo está empleando como su coche principal. Para la mayoría de los usuarios, la recarga de sus automóviles en casa ya es totalmente neutra en carbono. Alrededor del 70% de ellos utilizan únicamente fuentes de energías verdes, ya sea de su propio sistema fotovoltaico o de su proveedor de electricidad, y cada vez más del nuevo Volkswagen Naturstrom Connect. Volkswagen pretende lanzar un modelo de coche eléctrico cada año y prevén que para el 2030 -que tampoco está tan lejano-, el 70% de sus ventas provengan de los BEV.

Los grandes éxitos de Volkswagen

Han pasado casi 80 años desde que el primer gran éxito de Volkswagen, con su primer modelo tipo 1, o mejor conocido como Beetle. El cual se convertiría en uno de los coches más vendidos de la historia con 21 millones de unidades. Un vehículo vendido en 91 mercados diferentes y con tres generaciones, que vio su final en verano de 2019, cuando se fábrico el último Beetle de la historia.

Sería en 1974 cuando los alemanes darían con la joya de la corona con el modelo más vendido de la historia de Europa. Más de 30 millones de coches vendidos y 8 generaciones, el Golf, es aún en la actualidad el automóvil insignia de Volkswagen. El actual modelo cerro el pasado año 2020 siendo el coche más vendido de Europa. Aunque este año parece que la familia ID, superará por primera vez en ventas al Golf 8.

Soy graduado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Marketing y Publicidad en Capítol Empresa en Valencia, quiero dedicar mi carrera profesional al sector de la comunicación, sobre todo a la comunicación institucional, también me encantan las relaciones publicas y organización de eventos. Entre mis pasiones personales se encuentran viajar, la música, entre lo que destaco que soy dj por diversión, también me encanta mucho la geopolítica y la historia, considero que son dos campos esenciales para entender la realidad actual de lo que sucede en la política internacional de los países.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.