Tecnología HC

Actualiza tu Volkswagen ID.3 o ID.4 sin pasar por el taller

Este verano, Volkswagen va comenzará a ofrecer actualizaciones de software inalámbricas, de las que se beneficiarán los modelos eléctricos ID.3 e ID.4. De esta forma, ya no habrá que pasar por un taller oficial.

Volkswagen ID.3 sistema infoentretenimiento actualización over-the-air

Los compradores de los Volkswagen ID.3 e ID.4 están a punto de contar con su primera actualización de software a distancia. Con este método, el vehículo la recibe mediante transferencia inalámbrica de datos.

Inicialmente, la actualización a distancia se proporcionará a las primeras unidades vendidas del ID.3, ya que algunos problemas de software impidieron que contaran con todas sus funciones desde el principio. Dichos clientes se agrupan en el programa “First Movers Club”. A continuación, todos los propietarios de un ID.3 recibirán la actualización, denominada “ID.Software 2.3”. Les seguirán los dueños de un ID.4; y, finalmente, los de los ID.4 GTX.

¿Qué contiene este software?

Este paquete incluye mejoras para el control dinámico de los faros inteligentes ID.Light. También las recibe la iluminación ambiental, y una luz interior con la que el vehículo emite señales para una conducción eficiente. Asimismo, las mejoras de software también comprenden algunas ligeras modificaciones en el diseño de la interfaz del sistema de infoentretenimiento. Otras novedades que llegan con la actualización comprenden la optimización del reconocimiento del entorno, para un mejor funcionamiento de las ayudas a la conducción; y una serie de mejoras beneficiosas para el comportamiento del vehículo.

El propietario del coche recibe un aviso de que la actualización está disponible, y tiene la posibilidad de elegir cuándo se instalará. Durante dicho proceso, no se podrá usar el vehículo. Pero, en vez de instalarse en las diferentes centralitas electrónicas, las actualizaciones se envían a un servidor de alto rendimiento llamado “In Car Application Server” (ICAS). Un total de 35 unidades de control de software recibirán las novedades. Eso sí, como en tantos otros servicios online, el requisito imprescindible es ser un usuario registrado.

Sus responsables ya piensan en el futuro

Para este tipo de servicios, Volkswagen ha creado una división de software, bautizada como Cariad. Su director, Dirk Hilgenberg, está convencido de que “se convertirán en la norma para los clientes, al igual que la descarga del último sistema operativo o de las aplicaciones en su smartphone”. Para el usuario, una de las grandes ventajas de las actualizaciones inalámbricas reside en que ya no tendrá que decidir unas características en el concesionario, para toda la vida útil de su coche. Algunas de ellas podrían añadirse posteriormente.

Desde este momento, Volkswagen ofrecerá actualizaciones de software para los ID.3 e ID.4 cada tres meses. La jefa de ventas de la división de eléctricos de Volkswagen, Silke Bagschik, asegura que tienen “una larga lista de ideas, basadas en haber escuchado el ‘feedback’ de lo que los clientes quieren”. Bagschik adelanta que algunas de esas futuras actualizaciones serán de pago, “pero ahora mismo no tenemos una fecha segura para las primeras funciones por las que haya que pagar”. Entre el posible software de pago, se barajan funciones de conducción autónoma.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.