Concepts y prototipos

¿Será éste el vehículo eléctrico del futuro?

El diseñador Alexander Zhukovsky ha realizado un ejercicio de estilo con el que anticipa cómo cree que serán realmente los vehículos eléctricos y autónomos del mañana. En realidad, el resultado parece distar de lo que entendemos por un coche…

Vehículo eléctrico Alexander Zhukovsky tres cuartos frontal

Para muchos, ha llegado la hora de dejar de preguntar por el coche eléctrico a los ingenieros, y empezar a preguntar a los diseñadores… Entre éstos últimos, el ucraniano Alexander Zhukovsky se ha adelantado y ya ha presentado su propia visión.

Zhukovsky es un diseñador acostumbrado a crear formas para el mobiliario doméstico: Desde estanterías hasta grifos para los baños. Su principal fuente de inspiración, según él mismo reconoce, han sido sus expediciones etnográficas al norte de Rusia.

Para empezar, la propuesta de Zhukovsky difícilmente se puede clasificar como un coche. Con ella demuestra su rechazo a las formas tradicionales, que han pasado directamente a los modelos eléctricos; y, en cambio, sugiere un vehículo sin techo de una sola plaza.

A algunos les puede parecer una especie de silla de ruedas del futuro; para otros, se asemeja más a un Segway en el que el usuario va sentado; e incluso para un tercer grupo, la idea parece directamente sacada de las cápsulas transportadoras de la película Wall:E, de Disney. Cada uno que escoja su propia comparación pero, estéticamente, desde luego llama la atención la total integración de los faros con las cubiertas de las ruedas. En cuanto a su funcionalidad, debajo del asiento existe un hueco en el que transportar todas las pertenencias. Una solución necesaria ante la ausencia de un maletero convencional.

Vehículo autónomo, además de eléctrico

Por otra parte, puesto a diseñar el futuro, Zhukovsky ha querido que este vehículo sea además autónomo. Así, el usuario seleccionaría el trayecto a realizar antes de ponerse en marcha. Dado que por ahora es un mero ejercicio de diseño, no existen datos sobre su motor eléctrico ni detalles adicionales de uso.

En realidad, hace más de 10 años, Zhukovsky ya fue el responsable de un prototipo derivado del Volkswagen T6, un prototipo pensado claramente para trabajar en su interior; en otras palabras, una auténtica oficina rodante del futuro. Evidentemente, nada que ver con el minimalista vehículo que puedes contemplar en nuestra galería.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.